ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industrial


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  369 Visitas

La revolución industrial fue un cambio tecnológico, económico y social, esta revolución fue producto de una serie de inventos y descubrimientos técnicos, que se desarrollaron más en los países que contaban con mayores recursos, mejor preparación técnica y condiciones para atender los pedidos de mercancías que hacían a naciones.

La revolución industrial se anotan los siguientes aspectos:

a) La acumulación originaria de capital, producto de la piratería de los ingleses en contra de barcos españoles y portugueses, despojándolos del oro y la plata que transportaban desde América, los metales preciosos fueron muy abundantes.

b) Los cercados o cercamientos en Europa, principalmente en Inglaterra desde mediados del siglo XVI. Consintió en el despojo de la tierra que cultivaban los siervos, éstos fueron expulsados de estas tierras para introducir el ganado que proporcionaría la materia prima (la lana) para el creciente manufacturada de los textiles. Los siervos fueron expulsados y se vieron en la necesidad de emigrar a las pequeñas ciudades, donde se concentró un gran número de ellos, consecuentemente convirtiéndose en mano de obra barata por el exceso de población para las manufactura turas y talleres.

c) La manufactura, los artesanos fueron incrementando su producción y su mercado se fue expandiendo y diferentes comerciantes adquirían sus productos. Con el transcurso del tiempo, los comerciantes se fueron apropiando de los medios de producción de los artesanos (por compra o por cobro de deudas que el artesano tenía con ellos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com