ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industrial


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  1.048 Palabras (5 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 5

Universidad tecnológica de Tijuana

Jorge Martínez Paredes

7 A

Revolución Industrial

Lic. Nery

Viernes 7 de septiembre del 2012

Orígenes de la Revolución Industrial.

La revolución industrial inicio en Inglaterra a mediados del siglo XVIII, para hacer un cambio en la producción y así fuera mas eficaz, mas rápida la producción. Sustituyendo a los humanos con maquinas espectaculares para una buena producción y así enriquecer a los dueños de dichas industrias. Un buen crecimiento fue el del hierro que se recolectaban toneladas en los años 1730 a 1830.

Estos tipos de maquinas utilizaban energía natural en ves de la humana, para una mejor producción como ya les mencione, estas maquinas eran muy hábiles, en cuestión en la producción del ser humano que ellos utilizaban herramientas que dependían mucho de la fuerza y habilidad de cada persona.

Un ejemplo de de estas maquinas en ese entonces fue la maquina de vapor que les permitía el desplazamiento rápido y cómodo de las personas, así como también la construcción del ferrocarril que fue la mejor innovación en ese entonces.

En cuestión tecnológica para la fabricación eran as maquinas de hilar, que como materia prima tenían la seda que era un articulo de lujo en ese entonces debido al precio y al valor que se les daba. El primera maquina hábil que se construyo fue spinning-jenny, que fue una muy buena innovación, para una buena producción a inicio del siglo XVIII.

También hubo una combinación de presión de vapor con la atmosférica para producir una maquina mucho mas rápida y eficaz pero muy costosa por la cantidad de combustible que requería. Después hubo sustituciones en los minerales que uno de ellos fue el carbón por el coque para la producción de hierro

Un cambio que hubo en la industria agrícola para agilizar la producción fue la aplicaron nuevas técnicas para incrementar la productividad en los cultivos quitando el sistema que tenían antes y mejorándolo con un mejor ganado. Lo que se cultivaba era cereal, la plantación de caña de azúcar, café entre otros.

El desarrollo industrial creció a pasos agigantados extendiéndose a nuevos países que se le fue llamado la segunda revolución industrial. Poco a poco fueron apareciendo nuevos inventos que fueron facilitando una mejor y rápida producción en abundancia, esto convirtió a Inglaterra como un país exportador. Un invento fue la maquina a vapor que hizo mas fácil el desarrollo tecnológico. Entre otros inventos fue el motor de combustión diesel que se fueron perfeccionando para la elaboración de aviones y automóviles.

La electricidad también fue una de las cosas que se empezaron a utilizar en las industrias para el mejoramiento de ellas. Hubo también avances en los medios de comunicación asiéndose el canal de Suez, que acerco Europa al oriente, y mas adelante se construyó el ferrocarril en Panamá y también el canal que une al atlántico con el pacifico. En cuanto al tráfico marítimo en cuestión de tiempos eran más rápidos, porque lo que asían viajando meses se reducían a semanas y era mejor tanto como costos como en tiempo.

En el sistema industrial hubo un cambio en el sistema de finanzas, porque la industrias que ya estaban establecidas fueron cediendo ante la aparición de sociedades anónimas para costear los gastos que demandaban la fabricación de maquinas y la construcción de ferrocarriles, y gracias a la aportación de capital se fueron formando grandes bancos internacionales ofreciendo ceditos para hacer obras mas costosas y así la dirección de la empresas pertenecen al poseedor del capital, y se le llamo capitalismo. El enriquecimiento beneficio a la comunidad empresarial en la economía de mercado basada en la oferta y la demanda, y así la formación de nuevas sociedades anónimas.

En la sociedad la revolución industrial tubo consecuencias porque la burguesía desplazo a la nobleza y poco a poco fueron desapareciendo como grupo privilegiado. La burguesía estaba conformada por los banqueros, los empresarios, los profesionistas como médicos, abogados y algunos empresarios grandes. En tanto a los campesinos que eran encargados del campo fueron empobreciendo junto al artesano y dio origen a una nueva clase social que fue llamado proletariado obrero.

El proletariado fue explotado y se encontró sometido a muchas horas de jornadas trabajo para sobrevivir. Algunas empresas preferían trabajar con mujeres y el salario se realizaba conforme la ley de la oferta y la demanda que es muy poco que lo que en realidad trabajan.

En cambio al socialismo como lo menciono Karl Marx se decidió a la política. Y lucho a la diferencias de clases sociales y discriminación de ello. Marx quiso impulsar las luchas revolucionarias entre los países, pero tanto el anarquismo como el nacionalismo no se los permitió.

En tanto a la iglesia se regían ante el mandato de cristo, y ayudaban a la gente pobre y gente necesitada y también crearon programas en defensa de los niños, enfermos, ancianos para ayudarlos. También la misma iglesia por el Papa a que combatieran en la lucha de clases y que los obreros se organizaran para defender sus derechos e intereses.

Anexos

Algunos Inventos, descubrimientos e innovaciones en el siglo XVIII

1709 Cristófori (Italiano) Piano 1777 Lavoisier (Francés) Explicación Combustión

1714 Fahrenheit (Alemán) Temómetro de Mercurio 1778 Jouffroy (Francés) Bote de Vapor Experimental

1745 Von Kleist (Alemán) Botella de Leyden 1780 Franklin (EE.UU.) Lentes Bifocales

1745 Musschenbroeck (Alemán) Botella de Leyden 1783 Montgolfier (Francés) El Globo

1752 Franklin (EE.UU.) Pararrayos 1785 Cartwright (Inglés) Telar Mecánico

1761 Harrison (Inglés) Cronómetro 1785 Blanchard (Francés) Paracaídas

1769 Watt (Escocés) Máquina de Vapor 1785 Ransome (Inglés) Arado de Hierro Fundido

1770 Cugnot (Francés) Carro de Vapor 1792 Murduch (Escocés) Lámpara de Gas

1774 Priestley (Inglés) Oxígeno 1796 Senefelder (Bohemio-Alemán) Litografía

1777 Miller (Inglés) Sierra Circular 1797 Wittemor (EE.UU.) Máquina de Tarjeta

Algunos Inventos, descubrimientos e Innovaciones en el siglo XIX

1800 Volta (Italiano) Pila 1868 Gramme (Belga) Dínamo

1802 Symington (Escocés) Bote Vapor 1876 Otto (Alemán) Motor 4 ciclos

1824 Aspdin (Inglés) Cemento Portland 1876 Bell (EE.UU.) Teléfono

1828 Henrry (EE.UU.) Electromagneto 1879 Edison (EE.UU.) Lámpara Incandescente

1835 Talbot (Inglés) Fotografía 1882 Wheeler (EE.UU.) Ventilador Eléctrico

1837 Davenport (US) Motor CD 1885 Benz (Alemán) Automóvil

1837 Morse (EE.UU.) Telégrafo 1885 Daimler (Alemán) Motocicleta

1845 Hoe (EE.UU.) Rotatíva 1885 Stanley (EE.UU.) Transformador Eléctrico

1846 Howe (EE.UU.) Máquina de coser 1887 Tesla (EE.UU.) Motor de Inducción

1847 Staite (Inglés) Lámpara de Arco 1888 Eastman (EE.UU.) Cámara Kodak

1849 Bourding (Francés) Turbina Gas 1889 Daimler (Alemán) Motor Gasolina

1849 Francis (EE.UU.) Turbina Hidráulica 1892 Tesla (EE.UU.) Motor Corriente Alterna

1858 Siemens (Alemán) Horno para acería 1892 Morrison (EE.UU.) Auto Eléctrico

1864 Marcus (EE.UU.) Automóvil Experimental 1893 Tesla (EE.UU.) Radio

1866 Nobel (Suizo) Dinamita 1895 Diesel (Alemán) Motor Diesel

...

Descargar como  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt