ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucion Industrial


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

La Revolución Industrial

fueun cambio tecnológico, económico y social, fue producto de una serie de inventos y descubrimientos técnicos, se desarrollaron mas en los países que contaban con mayores recursos , mejor preparación técnica y condiciones para atender los pedisos de mercancías que hacían a naciones.

Aspectos

a)La acomulación originaria de capital, producto de la piratería de los ingleses en contra de barcos españoles y portugueses, despejándolos del oro y la plata que transportaban desde América, la captura y venta de esclavos procedentes de África los traficaron principalmente los ingleses y francesesen el cual los compradores los destinaban el trabajo más duro.

b)Los cercados o cercamientos: consistió en el despojo de la tierra que cultivaban los siervospara intruducir el ganado que proporcionaría la materia prima (la lana) para la creciente manufactura de los textiles..

c) La manufactura:el comerciante los concentró en un solo espacio (en grandes jacalones o bodegas) y allí, se inició la producción en serie. A la concetración de estos medios de trabajo en un solo sitio; con está se incremento considerablemente la producción, iniciándose los horarios rigurosos de trabajo, dando lugar al surgimiento de la clase obrera y la burguesía.

La revolución agrícola

empezó en inglaterra y mas tarde se difundió por otros países, consistió en el uso de la maquinaria,en el empleo de abonos en mayor cantidad, cultivo de plantas forrajeras y de raíces de invierno.

La transformación en la industria textil de inició con el empleo del algodón, importado de otras naciones, como fue el caso de los Estados Unidos. Los primeros invnetos se aplicaron en la primera mitad del siglo XVIII.

1800 James Watt- Maquina de vapor

1803 Robert Fulton- Barco de vapor

1807 George stephenson- Locomotora

1832 samuel Morse - Telégrafo

1876 Alexander G. Bell- Teléfono

1896 Guillermo Marconi -Radio

La Revolución Industrial en Inglaterra

Las Concecuencias sociales de la Revolución Industrial

El desarrollo de la industria fue atrayendo grandes masas de campesinos a las ciudades, las fábricas absorbieron la mano de obra que se presentó al situarse el mercado y no encontrar salida para sus productos, los fabricantes cerraron sus empresas despidiendo a los obreros.

Primeros movimientos obreros.

El luddismo: Fue el repudio y destrucción de las máquinas, porque consideraban que éstas eran las causantes de su desempleo y miseria; por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com