ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucioncita Mexicana


Enviado por   •  25 de Marzo de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.311 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión” la revolucioncita”

En este libro se muestra de una forma muy humorística y amena cómo México vivió la Revolución Mexicana y todas las personas que participaron en este suceso tan importante para todos los mexicanos, y poder entender de donde viene la dependencia de México con los países extranjeros.

Menciono este último punto ya que es muy importante señalar cómo era la idea visionaria de Porfirio Díaz en esa época, porque según su política los extranjeros eran los únicos que podían hacer funcionar al país, y el gran número de empresas extranjeras que participaban aquí.

Cómo México era un país agrario atrasado, sin industria, con malas comunicaciones y un comercio pobre y explotado.

Sin embargo pienso que en este aspecto se ha desarrollado un poco más a como estaba antes, en cuestión de que ya hay un poco mas de industria, y un menor número de analfabetas comparado con el de aquellos años.

Esta historia es muy importante, nos permite comprender porque muchas cosas de la realidad se presentan como tal, y saber a responder muchas preguntas de lo que nos ocurre en el presente.

La participación de los Zapatistas y Villistas es un gran ejemplo de valentía y compañerismo porque toda esta gente fue explotada y engañada que tomó las armas para hacer justicia por sus propias manos confiados en la promesa de Madero, para luchar por lo que se les prometió y no se les cumplió que fue la repartición de sus tierras.

Creo que en una fecha no muy lejana volverá a ocurrir algo similar, donde se una la gente y luche por lo que sea más justo y por lo que México necesita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com