ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucioncita Mexicana


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  1.677 Visitas

Página 1 de 3

La Revolucioncita Mexicana

Sinopsis

Este libro es una Interpretación humorística de lo que fue la revolución mexicana, en el podrán ver como se desarrollo la revolución y entender un poco más la historia de todos esos personajes que participaron en el movimiento armado, pero de manera diferente a la aburrida historia que ya conocemos, lo redacta de forma divertida usando palabras típicas que se usaban en México. Además plantea de una forma crítica los acontecimientos pasados, tales como la repartición de la riqueza de México en unas cuantas manos extranjeras y otras pocas mexicanas, el hambre de poder por parte de casi todos los revolucionarios y sobre toda la eterna y constante lucha del mexicano contra la opresión de los gobernadores que solo se preocupan por ellos y los que están a su alrededor pero jamás por el pueblo.

Descripción de los 5 personas

Porfirio Díaz. Fue contra quien se alzaron en primer lugar Zapata, Pancho Villa, Pascual Orozco, por que era un dictador muy brutal que tenia a toda la patria vendida al extranjero y al pueblo sometido, también se le conocía por “Don Porfis". Mando a su ejercito a combatir a los primeros alzados y se rindió en 1911 después de que los rebeldes tomaran la ciudad de Puebla, después de unos cuantos meses de lucha, se rindió y se exilio en Francia yéndose en un barco alemán de nombre “IPIRANGA”.

Francisco I. Madero. Fue uno de los opositores de Díaz, en el Plan de San Luis Potosí expuso sus ideas y lo que haría si llegaba a triunfar la revolución, también puso hora y fecha para el inicio del movimiento armado: 20 de Noviembre del 1910 a las 6 pm. El estaba en las frontera junto con 40 hombres esperando fuerzas que su tío le había prometido, pero jamás llegaron, entonces se resigno y decidió dejar todo por la paz, y no fue hasta diciembre que se entero de que si había habido levantamientos en algunas partes, algunas fueron exitosas pero otras fueron todo un desastre. Después de que se realizara el movimiento armado que duro muy poco, consiguió ser presidente pero cometió un error: no cumplir lo que le había prometido a los campesinos. Dejo la presidencia en 1913 y fue asesinado frente a Palacio Nacional junto a Pino Suarez haciéndolo parecer un asalto.

Francisco Villa o Pancho Villa. Era una versión de Robin Hood moderna. Abraham González encontró a Villa después de que este huía por haber asesinado a su patrón al intentar violar a su hermana. Fue con Pascual Orozco el único que respeto la fecha y hora del inicio de la revolución, cuando tomo Ciudad Juárez, Porfirio se rindió, después de pelear un rato, entro triunfalmente a la capital del país en 1914 para reunirse con Zapata, se hicieron amigos y luego se regreso al Norte a seguir luchando, lidero al primer ejercito que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com