ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Revolucioncita Mexicana


Enviado por   •  22 de Octubre de 2011  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  3.756 Visitas

Página 1 de 3

LA REVOLUCIONCITA MEXICANA.

INTRODUCCION:

En este libro nos narrar de una forma muy humorística de cómo México vivió la Revolución Mexicana y todas las personas que participaron en este suceso tan importante para todos los mexicanos. Esta historia es muy importante ya que así podremos saber del porque México está como esta.

ANALISIS:

El libro comienza a partir del gobierno de Don Porfirio Díaz, el cual toma el poder del país el 28 de noviembre de 1876. Durante su gobierno se le dio mucho apoyo a la inversión extranjera, pero la mayoría de la población mexicana.

Don Porfirio Díaz pensaba que el desarrollo de México seria gracias al apoyo de los extranjeros, mientras tanto la mayoría de la población mexicana, que eran obreros y campesinos, vivían en muy malas condiciones. Nos dice que Díaz censuraba los periódicos como los de los hermano Flores Magón los cuales ante la opresión de Díaz se fueron hacia los Estados Unidos.

En 1900 con el PLM (Partido Liberal Mexicano) se iniciaron los primero levantamientos organizados. Nos habla sobra las huelgas de obreros como la de Rio Blanco y la de Acayucan además de la de Cananea; con las huelgas y levantamientos del pueblo mexicano que apenas iban a empezar Porfirio Díaz dijo que México está listo para una democracia, para este entonces Francisco I. Madero se había interesado por “los problemas del pueblo” después de un tiempo Madero redacta el conocido Plan de San Luis en donde desconoce el gobierno de Díaz y hace un llamado a la nación al levantarse en armas, el domingo 20 de noviembre, a las 6 de la tarde, para que todas las poblaciones se levanten en armas, utilizando el Plan de San Luís, donde además promete la repartición de las tierras, a sus originales dueños y exige el sufragio efectivo no reelección. Nos dice que según Madero se iba a levantar en arma el 20 de Noviembre de 1910 pero como este estaba esperando unas tropas de E.U. las cuales no llegaron mejor decidió irse, aunque en otros lugares si se levantaron en armas unos con éxito y otro no; Pascual Orozco fue uno de los que se levantaron en armas; Orozco poseía armas y dinero. Villa se unió al movimiento aun siendo un campesino analfabeta.

Otro de los personajes que se encuentran en este enfrentamiento es Emiliano Zapata el cual luchaba por sus tierras.

Cuando Villa y Orozco atacan Cd. Juárez Díaz mediante los Tratados de Cd. Juárez firma su renuncia y nombra un nuevo gobierno; el nuevo presidente era Francisco León de la Barra.

Después de unas elecciones resulto como presidente Francisco I. Madero y José María Pino Suárez como Vicepresidente, pero su gabinete estaba formado por muchos porfiristas, debido a esto sus antiguos amigos de Madero luchaban ahora en contra de él.

Nos dice

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com