ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad Actual - Hombre, Sociedad, Ciencia Y Tecnología. UNEFA ZULIA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  10.134 Visitas

Página 1 de 4

1. Aspectos teóricos y filosóficos, fenómenos que han conformado la sociedad actual:

 La Sociedad Actual:

Es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes, los habitantes de la sociedad actual, el entorno y los proyectos o prácticas sociales hacen parte de una cultura actual, pero existen otros aspectos que ayudan a ampliar el concepto de sociedad actual o moderna y el más interesante y que ha logrado que la comunicación se desarrolle constantemente es la nueva era de la información, es decir la tecnología alcanzada en los medios de producción. También, es importante resaltar que la sociedad actual está conformada por las industrias culturales, es decir, la industria es un término fundamental para mejorar el proceso de formación socio-cultural de cualquier territorio, este concepto surgió a partir de la revolución industrial, y de esta se entiende que fue la etapa de producción en la cual fueron ejecutando medidas ya que el hombre producía más conocimiento y lo explotaban en la colectividad.

 Aspectos teóricos y filosóficos:

Entre los aspectos teóricos encontramos en primer plano, la cooperación de las personas ya que esta permitirá que tanto la tecnología como la gran cantidad de información existente a nivel mundial, contribuya a encontrar la solución a grandes problemas que afectan a la misma en el presente. Siendo los más destacados enfermedades como el cáncer y el sida que han cobrado la vida de miles de personas; La destrucción del medio ambiente entre otros. Cabe destacar que muchas personas gracias al alcance que posee el internet pueden comunicarse de un lugar a otro de manera casi instantánea, a su vez el internet permite que muchas personas aumenten su nivel de cultura sus habilidades intelectuales, permitiendo todo esto mejorar sus condiciones de vida. Finalmente todos los avances ya sea en las redes de telecomunicaciones, medicina, etc. siempre deben ser para el bien de toda la colectividad, y no provocar conflictos entre las personas.

Algunos de los principales aspectos que caracterizan la "sociedad de la actual" son los siguientes:

Sobreabundancia de información a nuestro alcance. Cada vez nos resulta más fácil acceder a todo tipo de información (TV, prensa, Internet), continuos avances científicos y tecnológicos en todos los campos del saber, especialmente en bioingeniería, ingeniería genética, nuevas tecnologías. Revolución tecnológica (como siempre la tecnología móvil). Abarca un gran punto en nuestras vidas. También el internet es usado para cosas buenas pues permite estructurar el pensamiento y comunicarnos incluso con alusiones a hechos pasados y objetos no presentes.

 Fenómenos que han conformado la sociedad actual:

La sociedad actual se encuentra conformada por constantes fenómenos, cambios y avances, tanto tecnológicos, informáticos, microelectrónicas y por todo lo que se encuentra pasando actualmente, la globalización económica y cultural, el pensamiento único neoliberal, las difusiones masivas de la informática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com