ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad En La Venezuela Republicana


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 4

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Universidad Bolivariana de Venezuela

Aldea I.U.T.B. Misión Sucre

Higuerote Edo-Miranda

Cátedra: Historia y Geografía de Venezuela

Profesora: Integrantes:

Eneida Guaramato Samy Guipe

Yemaina Sánchez

V Semestre

Higuerote, 23/09/2012

LA SOCIEDAD EN LA VENEZUELA REPUBLICANA

La cultura actual en Venezuela pasa por una serie de cambios, causados en mayor medida por la influencia política de Hugo Chávez en el país, y cercano a la política comunista de Fidel Castro. La sociedad venezolana, anteriormente influida por Estados Unidos, pasa actualmente por un sentimiento anti-americano, promulgado por el presidente Hugo Chávez. Seguramente la actitud del actual presidente de Venezuela conducirá a un cambio político en el país impulsado por la propia sociedad venezolana.

LA SOCIEDAD CENSITARIA COMO FORMA DE EXCLUSION SOCIAL

Las tendencias de precarización laboral y de exclusión social que se constatan en las sociedades de nuestro tiempo están afectando en mayor grado a determinados sectores sociales (jóvenes, inmigrantes, mujeres, personas con menor cualificación, etc.), traduciéndose en una dinámica general de dualizacion social que afecta también a la esfera cívico-política. Para evitar que en nuestras sociedades se amplíen las brechas desigualitarias y que un número creciente de personas se vean sometidas a la condición de ciudadanos de segunda categoría es necesario avanzar hacia una cuarta etapa en el desarrollo de la noción de ciudadanía <la ciudadanía económica>, que complete y garantice los contenidos de la <ciudadanía social> que postulo Marshall.

El concepto de exclusión social nos remite al concepto paralelo de ciudadanía. Y, por ello, también a la propia cuestión central de la democracia en su sentido mas básico. Esta es la razón por la que en mi trilogía sobre la desigualdad, el trabajo y la democracia he intentado conectar estas tres cuestiones básicas a la dinámica de las sociedades avanzadas en los inicios del siglo XXI. De ahí, pues, que el análisis de la exclusión social exija una consideración sobre la democracia y la necesidad de avanzar hacia una nueva fase

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com