ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociologia En Relacion Con Otras Ciencias


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 3

1.3 Aplicación de la Sociología a la gestión empresarial.

La Ingeniería en Gestión Empresarial se basa en el buen desempeño que debe tener el profesionista al entrar al mundo laboral, ya sea en una empresa o establecer su propio negocio; pero para alcanzar tal desempeño no solamente se debe basar en la realización de su trabajo si no también tener una buena relación con sus compañeros de trabajo, así como también con sus jefes y sus empleados que estén a su cargo.

Para llevar a cabo un buen desempeño en el puesto en el que esté, tiene que convivir con el personal ya que le sirve como un apoyo en caso de que hubiera algún desperfecto o simplemente, en caso de estrés, platicar con ellos para que no se haga tan pesado el empleo.

Para llevar una buena convivencia, siendo ya un profesional, deberá socializarse de la mejor manera, por medio de su amabilidad que se vea, su interés de amistad, etc.

El deberá buscar la forma más conveniente para realizarlo.

Para llevar a cabo su trabajo existen diferentes maneras para realizarlo mediante el cual se basa principalmente en el método científico que se lleva a cabo mediante la realización de cuatro pasos principales: experimentos, uso de la observación, muestreos y estudio de casos; el Ingeniero lo realizará presentando proyectos, ideas, propuestas para una mejor productividad, utilizará el uso de la observación para darse una idea si funcionará a futuro o para ponerlo en marcha, el muestreo lo dirigirá al público en general ya que ellos eligen si se realiza a cabo o no, y el estudio de casos se empleará como recolección de todo el proceso que se hizo.

1.3.1 Relación de la sociología con la administración y otras ciencias.

Existe una relación estrecha entre la Sociología y la Ciencia de la Administración, la administración de personal, por ser una de las disciplinas que conforman la ciencia de la administración, no goza de independencia absoluta. Su relación con la administración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provecho al desempeño de los trabajadores.

Al ser una rama de la administración aplicada, se basa en la planificación como herramienta para desarrollar sus estrategias. En un sistema de administración tanto público como privado, deberán planificarse todas las acciones de personal, tanto de orden económico como administrativo. Solo se podrán formular políticas de personal satisfactorias, de acuerdo con los principios del mérito y de justicia retributiva, según el costo de la vida en un momento dado.

• Ciencias naturales: estudian los fenómenos físicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com