ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sombra Del Caudillo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 3

LA SOMBRA DEL CAUDILLO

Esta novela parte con los siguientes personajes y las características de ellos: Ignacio Aguirre (Ministro de Guerra) quien en realidad es Adolfo de la Huerta, El general Serrano quien es una persona honesta, Caudillo representa a Álvaro Obregón, Rosario es una joven hermosa amable y conservadora amante de Aguirre, Julián Elizondo quien es un traidor, desleal y deshonesto, Oliver Fernández este es honorable y un buen político, Hilario Jiménez en realidad es Plutarco Elías Calles este quiere ganar las elecciones sin importarle lo que tenga que hacer para ello y por ultimo Axkana González este es muy amigo de Aguirre buen político civil, leal.

Relata como Aguirre le dice a Axkana que hable con Oliver ya que él no quiere aceptar la candidatura de presidente ya que el Caudillo ya había elegido y este era Hilario.

Aguirre sigue su camino encuentra a la joven Rosario y la acompaña en su paseo pero la lluvia impide que continúen su camino, el la acompaña hasta el carro aquí Aguirre la abraza y la besa al principio ella se resiste pero después termina acurrucándose en su pecho.

Al siguiente día Aguirre y Axkana hablan con otro de sus amigos Tarabana quien les comenta sobre un negocio conocido como el “Águila” el les dice que ese mismo día le darían una parte del dinero, al final Axkana le reclama de porque mete en esos negocios a Aguirre.

Después Reyes sigue insistente con Aguirre de que acepte la candidatura, luego Axkana habla con Oliver y discuten el porqué de que Aguirre no quiere aceptar la candidatura al final los dos acordaron que aunque la aceptara después procedería todo.

Un día Aguirre fue a buscar al Caudillo para demostrarle que él no quería la presidencia lo cual el caudillo no le creyó, después de esta discusión fue a buscar a Axcana para contarle sobre la plática que tuvo con el Caudillo. Axcana no entendía porque Aguirre se había puesto así pues él estaba de acuerdo con el Caudillo la amistad y la política no van de la mano, El Caudillo a poyaba a Hilario y no se podía hacer nada al respecto excepto hablar con Hilario.

Hilario acepto y realizo una convención para dar a conocer al candidato, sin embargo después se arrepintió y dijeron que todavía no había candidato, después se realizo un mitin, por Catarino y Oliver, a favor de Hilario Axkana se puso a escuchar lo que estos decían.

Hilario por razones estratégicas ordena secuestrar y torturan en un desierto a a Axkana, Después “La Mora” le dijo a Aguirre lo que había escuchado sobre Axkana de que había tenido una sobredosis de tequila, este hablo a casa de Axkana le dijeron que estaba agonizando y fue a verlo.

Aguirre llamo a Zaldívar lo desarmo y le iba hacer lo que le hicieron a su amigo Aguirre pero Zaldívar le dijo que le diría todo solo si lo protegía y los dos aceptaron el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com