ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De Emilio Durkheim De La Sociedad Y La Conducta Humana


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  1.733 Visitas

Página 1 de 3

La teoría de Emilio Durkheim con respecto a la sociedad y la conducta humana

Emilio Durkheim tenía el objetivo de entender la conducta humana y que para esto se debe de estudiar la sociedad. La relación que tiene la sociedad con el comportamiento de las personas, conocer cómo influye el poder de la sociedad en la conducta de los individuos. Revelar la conexión que existe entre una mala o buena conducta y su entorno social, dar a conocer que factores sociales influyen en su comportamiento Por qué sus estudios se enfocan en el entendimiento de la conducta humana a través de las sociedades y como buscar la manera de mejorarlas, donde pone a la religión como un factor importante para facilitar la integración social.

Durkheim decía que el individuo debe cumplir deberes fundados fuera de su persona, de la esfera de su persona y de la esfera de su voluntad, de ver definido en el derecho en el estudio y que quiéralo o no, se le imponen. La realidad de estos deberes es objetiva, pues no es el individuo quien los ha hecho, sino que los ha recibido por la educación. La sociedad influye en la personalidad del individuo porque la sociedad tiene una vida y una experiencia propia que va más allá de las experiencias personales de la persona, la sociedad es una estructura que tiene pautas estables de comportamiento para el individuo que son cosas o hechos sociales que tienen una realidad objetiva por encima de las vidas o experiencias de los hombres de carne y hueso (las normas culturales, los valores, las creencias religiosas etc...) Y a través de estos hechos la sociedad influye en la forma de pensar y actuar de la persona.

La solidaridad orgánica el tipo más primitivo, caracterizada por la solidaridad mecánica, presenta una estructura social indiferenciada, con pocas o ninguna división del trabajo. La gente en las sociedades primitivas tiende a ocupar posiciones muy generales en las que realiza una amplia variedad de tareas y mantienen un gran número de responsabilidades. Se mantiene unificada debido a que la totalidad de sus miembros tienen actitudes y conocimientos similares. La unión de las personas se debe a que todos se están implicados en la realización de actividades parecidas y tienen responsabilidades semejantes. Las familias primitivas encabezadas por un padre cazador y una madre que se ocupaba de la comida eran virtualmente autosuficiente.

Solidaridad orgánica l tipo más moderno, caracterizados por la solidaridad orgánica, presenta una mayor y más refinada división del trabajo. Para Durkheim la división del trabajo en la sociedad es un hecho social material que indica el grado en que las tareas o las responsabilidades se han especializado. Se mantiene unida debida a las diferencias entre las personas, debido al hecho de que tienen diferentes tareas y responsabilidades. Toda vez que cada persona realiza en la sociedad moderna una gama

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com