ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Teoria De La Relatividad Vasad A En La Vida De Hoy Como La Conocemos


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo escolar 1999 2000

INTRODUCCIÓN

El proceso educativo ha sido impactado por transformaciones en el ámbito social, científico y tecnológico. "El siglo que se avecina ya se considera el de la información y el conocimiento; la globalización y la mundialización que experimentamos, no solo afectan la economía y las relaciones entre los diversos países, sino también el desempeño de diversas instituciones, entre ellas, el de la educación superior" (DÍAZ Barriga. "Modernización, cambio y financiamiento….en Rev. Universidad de México. Sep-oct 1999").

Este contexto exige por parte de las instituciones educativas especialmente las de educación media y superior, el acceso a procesos cuyo objetivo sea incrementar la competitividad partiendo de la colaboración de los actores de las instituciones educativas (directivos, docentes, alumnos y trabajadores).

Tales exigencias reclaman la implementación de estrategias y acciones que permitan a los actores de la educación adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y reorganizar el conjunto de actitudes y valores con el propósito de responder de manera eficaz y efectiva a las necesidades planteadas.

Es por ello que el Instituto Pedagógico Anglo Español a través del Departamento de Investigación Educativa, implementa a partir del ciclo escolar 1999-2000 la instrumentación de un Curso Propedéutico con duración de 30 horas en 5 sesiones consecutivas de 6 horas cada una, sobre "herramientas para adquirir y desarrollar habilidades académicas" dirigido a alumnos de nivel bachillerato, cuyo propósito fundamental fue proporcionar métodos, técnicas y herramientas para que todos los participantes adquieran los saberes y las prácticas que les permitan desenvolverse en el ámbito académico de acuerdo al perfil de egreso que sustenta hoy en día la labor académica de instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Dicho curso, permitió sentar las bases para que alumnos y maestros apropien el SICAE como estrategia operativa a través de los cinco procesos centrales con funcionalidad interrelacionada que se implantaron durante el ciclo escolar: Aprendizaje Cooperativo, Aprendizaje Basado en Problemas, Desarrollo Humano, Aprendizaje Basado en Proyectos y Aprendizaje Basado en la Tecnología.

La Dirección General y subdirección de Bachillerato han sido elementos clave para llevar a cabo este proceso en el colegio; sin los cuales, hubiese sido imposible realizar este tipo de eventos.

DESARROLLO

Para el logro de los propósitos planteados en el Curso Propedéutico, se establecieron las condiciones, estrategias y acciones para que los alumnos desarrollen las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com