ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tradición Jurídica


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

LA TRADICION JURIDICA

INTRODUCCIÓN

La tradición del derecho civil es una combinación de varias subtradiciones distintas, con orígenes separados y desarrollos en diferentes periodos de la historia, tan es así que el derecho civil es todavía el derecho fundamental para la mayoría de los abogados.

Tenemos una ordinaria concepción sobre el Derecho, podemos entender que el Derecho es “el conjunto de normas jurídicas que regulan la vida en sociedad, a través del estado “, pero más que un significado y un concepto tiene que entender que dé tras de la palabra derecho hay mucho más. Detrás de esa simple palabra que podemos escuchar, encontramos una gran variedad se sinónimos y de entendimientos entre toda la humanidad, por derecho esconde un sin fin de vertientes referentes a su origen, su significado, su proceso y su historia, tiene una exquisita manera de desarrollarse y de poder comprender el derecho en sí.

El derecho nace en Grecia en donde comienza el sentido de una gran herencia, pero no es aquí donde comienza formalmente, el derecho es adoptado por los romanos los cuales ya le dieron sentido y un camino de estudio para comprender y aplicar el derecho formalmente .

Retrocederemos a la época romana y de la misma manera los trasportaré a la época actual para poder comprender como lo creado en una era es trascendente en un futuro.

Así como el derecho tiene sus fuentes de la cual emana y surge en Derecho esta de igual manera hace evolucionar al Derecho, de manera que se sigan adoptando los modos de ejecución para desarrollarlos hoy en día. Roma se caracterizó por desarrollar una serie de códigos el cual les permitió encontrar un orden y una forma más concreta de ejecutar la ley, aunque en tiempos pasados no se ejecutaba como debería de ser porque encontramos una diversidad de sistemas de gobierno en roma, el cual cambia su forma de hacer cumplir la ley.

Hoy en día encontramos como en Roma muchos Códigos los cuales permiten sustentar los actos conforme a la Ley, así como encontramos de igual manera que hay Códigos de procedimientos estos nos guiaran en la forma concreta de ejecutar la norma para comprender el funcionamiento concreto y eficiente de los Códigos y Leyes existentes en nuestro sistema, así garantizaremos la exactitud de la norma jurídica, claro, no garantizaremos el vencimiento de los justos para esto tenderemos la ayuda de los jueces los cuales dentro de nuestra sociedad son aquellos que dan la resolución a los conflictos entre los particulares, es quien interpreta y aplica la norma de acuerdo con su valoración y su entendimiento de la norma.

En el capítulo XII. El Proceso Legal, del libro comienza con una interrogante ¿Quién hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com