ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta Historia Del Kapitalismo


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

EDUARDO DEL RÍO

Nació en 1934, en Zamora, Michoacán. Se fue convirtiendo en Rius a partir de 1995, a raíz de la publicación de sus primeros monos en la legendaria revista Ja-já. Revolucionó la historieta nacional con Los supermachos y Los agachados. Publicó su primer libro, Cuba para principiantes, en 1966, creando con ello una original forma de comunicar información y conocimientos a través del humor, la caricatura, la historieta y el collage. A partir de entonces sus libros publicados rebasan el centenar de títulos.

Su forma de escribir es como burlándose del tema pero eso hace que tenga la atención del público este público a mi parecer podría ser de cualquier edad ya que es un comic y no es nada pesado el tema si te lo desenvuelven de esta manera. Está ambientada a partir del siglo XV en adelante hasta siglo XIX la intención del libro y claramente del autor es darnos a conocer de una manera “cruda” pero al mismo tiempo pensando en los lectores de todas las edades de cómo fue el capitalismo y toda su historia a través de los políticos y la sociedad; de cómo vivían las personas en esta época de esclavitud, etc.

A mí en general NO me gustan las historietas (comics) pero ésta me agradó porque es un tema pesado y puede llegar a ser aburrido en un libro de texto como los conocemos y pienso que Rius lo hizo leve y hasta divertido, para nada le quita seriedad yo creo que hasta te lo dice de una manera más real pero al ser un comic no lo hace fastidioso.

El texto se divide en 4 capítulos, cada capítulo dirigido a un tema en específico del capitalismo.

El primer capítulo ambientado en el siglo XV hablaba a cerca de la sociedad y de cómo vivían los que tenían más tierras; también habla de cómo llegaron las especias (la pimienta) y así comienza el comercio en diferentes regiones.

El capítulo 2 habla del descubrimiento y las conquistas cuando llegan a África.

El capítulo 3 es a cerca de que ya no los dejaban pasar a comerciar y vender los productos y si querían debía de ser con un permiso especial o pagar dinero aunque a veces los llegaban a estafar. Se querían rebelar contra los terratenientes, aparece Enrique VIII.

Y en el capítulo 4 aparece John Hawkins, se forma “El Triángulo del Kapital: 1.textiles, ron y armas al África, por esclavos. 2. Esclavos hacia América. 3. Azúcar, algodón, tabaco, producto de los esclavos, a Europa. Aparece la Revolución Industrial (las máquinas de vapor) junto con la consolidación de la clase capitalista. Comienza la producción en masa, nace el colonialismo, primera guerra mundial. Socialismo: sobre las bases de la igualdad. Adolfo Hitler aparece; segunda guerra mundial. Neocolonialismo, globalización e imperialismo.

Mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com