ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Trukulenta Historia Del Kapitalismo


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 3

Se dice entonces que el capitalismo inicia en el siglo XV en Europa ahi la sociedad estaba sometida a un sistema feudal, esto explica el por que de los tributos que los campesinos debian pagar a los señores feudales que eran los dueños de las tierras que trabajaban dichos campesinos; pero los señores feudales no estaban solos tenian al clero y a la milicia.

El clero era el encargado de inventar historias para asustar a la gente y matenerla ignorante, mientras tanto la milicia se encargaba de controlar a los que se atrevian a cuestionar las acciones del clero, que a la vez actuaba en complicidad con los señores feudales.

Deacuerdo con el libro los primeros capitalistas fueron los mercaderes venecianos los que denominaron al dinero capital. Pero estos al ver que otros pueblos generaban mas ganancias y asi aumentaban progresivamente su capital les prohibieron comerciar con el oriente, por lo que los portugueses decidieron buscar una nueva ruta para comerciar, de todas las expediciones la mas importante fue la de Cristobal Colon que de forma accidental llega a un nuevo continente "America", posteriormente los españoles se percataron de las riquezas de estas tierras y enviaron mas expediciones dando origen a la conquista de los Españoles sobre los pueblos nativos de America a quienes despojaron inmediatamente de sus tierras y casi todos sus bienes. De esta forma se vieron beneficiados muchos paises sobre todo comerciantes quienes compraban barato el producto de America y lo vendian caro, cuando los mienbros nobles se percataron de esto comenzaron a cobrarles impuestos cada vez mas elevados, obio que los mercaderes no soportaron mucho.

Entonces Enrique VIII establece la economia mixta, es entonces que los nobles creyeron que sus riquezas les iban a ser arrebatadas dando inicio a la lucha entre clases, de esta lucha los mas beneficiados fueron los mercaderes puesestos vendian las armas a los nobles fijando precios a su antojo .

Respecto a los africanos se da el "trafico de negros" (esclavismo), los habitantes de africa eran llevados a America para intercambiarlos por materia prima, con la que fabricarian sus productos que posteriormente serian cambiados por esclavos cerrando asi el llamado "triangulo del capital". Esto convirtio a Inglaterra en el controlador del comercio, sin embargo no podia satisfacer todas las demandas y por esto se propicio la invencion de la maquina de vapor y el telar mismos que nos llevarian a la "REVOLUCION INDUSTRIAL". Claro que esto trajo consigo la competencia cuya consecuencia fue la crisis mundial de 1873 y a la par la rebeldia de la sociedad que comenzaba a organizarse en sindicatos y partidos socialistas, posteriormente debilitados por la competencia los capitalistas deciden firmar un acuerdo de no agresiones.

Entonces el capitalismo paso a ser imperialismo donde dominaron los monopolios, y se explotan apitales siendo repartido el mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com