ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Utopia;tomas Moro


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  2.181 Visitas

Página 1 de 5

LA UTOPIA

Descripción de la Isla

La utopía trata de un territorio conquistado por Utopo, de quien recibe su nombre de Utopía, este decide junto con los ciudadanos, separar el territorio conquistado del territorio continental, creando una isla separada de tierra firme. La isla está diseñada de tal manera que tenga identidad de su pueblo como nación, sus ciudades se encuentran distantes todas en igual proporción, permitiendo una fluida comunicación entre todas la ciudades. Esta isla cuenta entonces con una unidad de sus ciudadanos entorno a sus costumbres, lengua, instituciones y leyes. El trabajo esta distribuido de manera que todos sus ciudadanos tengan una actividad propia que permita que fluya una economía y se sostenga la isla.

Las ciudades

Las ciudades de la isla, son todas similares por lo tanto si se conoce una se conocen las demás, describe una de las ciudades como una ciudad con murallas reforzadas para protegerla y un foso alrededor de ella con una sola entrada de tal modo que todos entren y salgan por la misma entrada, esto con fines militares y de protección de la ciudad ante cualquier agresor.

Lo más interesante son las casas de las ciudades que no tienen puertas, de tal modo que todos pueden entrar a ellas, esto porque en las ciudades nadie tiene propiedad y tener las puertas abiertas demuestra que todo es de todos.

Los Magistrados

Los magistrados son representantes de las familias en el gobierno y son elegidos de la siguiente forma, cada treinta familias eligen un magistrado y estos a su vez eligen a un representante de todos, este es elegido de una baraja de cuatro candidatos.

Los magistrados son merecedores de todo respeto, pero sus honores no merecen que reciban tributo alguno por ello y se les prohíbe comentar o tratar temas propios del senado en la calle, esto para evitar que se gesten actos de corrupción.

Oficios

Los oficios son distribuidos entre hombres y mujeres, todos trabajan por igual, en un horario de seis horas distribuidas entre tres horas antes del almuerzo y tres horas entes de la cena, el tiempo libre se dedica a las artes, la música y la cultura, a pesar del poco tiempo que se emplea para los oficios, ante la ausencia de desempleados y que todos tienen que hacer los oficios por igual, seis horas de trabajo al dia resultan suficientes para el sostenimiento de la ciudad. Está prohibido que hayan ociosos, todos los habitantes deben tener labor alguna.

Las relaciones mutuas

Las relaciones familiares son compuestas por un padre de la familia, quien se encarga de todos los temas de la familia, hijos y nietos, si dadas las circunstancias un hijo varón se casara la esposa debería mudarse con la familia del varón. Los jóvenes deben estar siempre al servicio de los más ancianos, existiendo siempre total cordialidad entre todos.

Trata también la manera en que se deben llevar a cabo ciertos rituales como el matrimonio como institución que se regula con la edad de la mujer quien se puede casar solo a partir de los dieciocho años y el hombre a partir de los veintidós años, establece un numero permitido de hijos.

De las Riquezas

Las riquezas solo son usadas para intercambios comerciales con otros países, de tal modo que las materias ausentes en la isla sean cambiadas con riquezas, los ciudadanos no pueden poseer riqueza alguna y quien la robara sería castigado con el encadenamiento y posteriormente se le colgaban gemas y joyas para que le pesaran.

Del Conocimiento

Los filósofos utópicos, tratan como tema principal, la manera correcta de la búsqueda de la felicidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com