ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida A Lo Largo De La Historia


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  1.474 Palabras (6 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 6

LA VIDA A LO LARGO DE LA HISTORIA

por fernando martinez mendoza MR

Todo el mundo, día a día se pregunta ¿Qué es la vida, de dónde venimos, existe más vida que solo este planeta, desde cuando existe la vida, etc.?

Muchas personas han tratado de resolver estas preguntas entre ellas se encuentran científicos, religiosos, filósofos, hasta tu; alguna vez te has preguntado esto y has tratado de resolver pero mientras más buscas y cuando crees que ya tienes la respuesta, te das cuenta que aun te falta muchísimo, que esa gran información que tienes es la mas mínima para resolver estas preguntas y cada paso que das a la respuesta es un paso más a la duda y a la pregunta. Los médicos creen que la vida se empezó a dar cuando las mujeres dejan de abortar o cuando se fecunda el ovulo, la biología cree que es un paso intermedio del nacer y morir y que somos una mescla de células, átomos, química y demasiadas cosas más, la ciencia cree que somos reacciones químicas que no somos los únicos aparte de los animales, plantas y todo lo vivo del mundo; la ciencia cree que hay vida más allá de este planeta. Algunos científicos En abril de 1981 se reunieron para reunir información y tratar de resorber esta pregunta ¿Cuándo es que comienza la vida humana? Para ello hablaron en nombre de la comunidad científica un grupo de genetistas y biólogos internacionalmente reconocidos, quienes afirmaron básicamente que la vida humana empieza en la concepción. Contando con una profunda ausencia de testimonios en contra

El Dr. Micheline M. Mathews-Roth , de la escuela de medicina de Harvard, dio su testimonio confirmatorio, reforzado con referencias de más de 20 libros de texto de embriología y medicina, de que la vida humana comienza en la concepción

El padre de la genética moderna, Dr. Jerome Lejeune, a quien la ciencia mundial reconoce unánimemente como uno de los primeros y más calificados investigadores en genética dijo "Aceptar el hecho de que después de que la fertilización un nuevo ser humano cobra vida, ya no es un motivo de pruebas u opiniones, es simple evidencia". No tengo duda alguna: "abortar es matar a un ser humano, aunque el cadáver sea muy pequeño".

El Dr. Hymie Gordon Chairman, del Departamento de Genética de la Clínica Mayo en E.U., agregó:"Basado en todos los criterios de la biología molecular, la vida está presente en el momento de la concepción".

El testimonio del Dr. Mc. Carthy de Mere, médico y abogado, de la Universidad de Tennessee, fue el siguiente: "El momento exacto de los comienzos de la personalidad y del cuerpo humano, es el momento de la concepción".

El Dr. Alfred Bongiovanni de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, concluye: " Yo no estoy más preparado para decir que esa temprana etapa (de la fecundación) representa un incompleto ser humano, que para afirmar que el niño antes de los dramáticos efectos de la pubertad, no es un ser humano".

Dr. Richard V. Jaynes : "Decir que el comienzo de la vida humana no puede ser determinado científicamente, es ridículo".

Dr. Landrum Shettles , llamado por muchos "padre de la fertilización in vitro" comenta: "La concepción confiere vida y esa vida es de un solo tipo: humana" (Y durante el juicio de Roe vs. Wade, "Negar la verdad (sobre cuando comienza la vida humana), no da las bases para legalizar el aborto".

Pero, ¿Qué crees tú?...

Ahora bien, a la palabra vida le hemos dado muchos significados y términos y la hemos utilizado en diferentes ocasiones como expresiones y parte de la plática cotidiana.

Cuando decimos ¡ese monumento o esa imagen parece que tiene vida! ¿Porqué usamos esa expreción y no alguna otra?

Los religiosos creen que la vida en este mundo es un paso para la vida eterna pero ¿Por qué dicen que la muerte es la entrada a la vida eterna, ¿acaso ellos sabrán algo más que todos y nos lo ocultan? La vida eterna empieza con la muerte entonces ¿Por qué tenemos esta vida pasajera?

En la antigüedad la mayoría de las culturas hablan sobre una gran variedad de Dioses que vinieron el cielo y que dieron vida en este planeta, a muchos de esos Dioses los veneraban como Dioces de la vida, de la lluvia, del fuego, etc. A otros los llamaban Dioses de la guerra, de la muerte y de una gran variedad de catástrofes. A todos los dioses les rendían atributos ¿será que les tenían miedo a algunos y a otros les agradecían e interactuaban con ellos?

En la religión estos mismos Dioses los llaman ángeles y ángeles caídos a los que forman la imagen de la maldad.

En la Grecia antigua estos mismos Dioses existieron también como Zeus, Hades, entre otros.

Aquí lo que podemos observar es que alrededor del mundo y a través del tiempo ha habido una gran variedad de Dioses y creadores de vida.

La única diferencia entre las culturas antiguas y la religión y Grecia antigua es que en la religión y Grecia antigua a los Dioses les ponen una imagen más semejante a los humanos y en las culturas antiguas a los Dioses los simbolizan con gran diferencia a la de los humanos. Pero ¿cómo fue que en las culturas antiguas pudieron simbolizar a los Dioses sin conocerlos? O ¿será que si? (Según lo que sabemos es que el humano conoce a través de sus sentidos) ¿Por qué en la religión y la Grecia antigua dicen que los Dioses son una imagen divina y que no se puede ver y las culturas antiguas pudieron?

¿Acaso esta vida vino de seres de otros planetas y somos un experimento de seres extraterrestres que nos otorgaron la vida y la evolución? ¿Será que estos seres nos hayan enseñado en el pasado todo lo que hasta ahora sabemos? O ¿Por qué no han encontrado los arqueólogos el eslabón perdido? ¿Nos habrán adaptado o modificado estos seres extraterrestres para su experimentación? O ¿que querían estos seres de nosotros para habernos enseñado demasiado?

Así como las culturas antiguas, la religión y la Grecia antigua cree en la creación también cree en la destrucción y en las culturas antiguas creen que habrá un fin del mundo y que estos Dioses de la maldad son extraterrestres celosos de la creación y experimentación de otros y causaran la destrucción de nuestra existencia.

Muchas personas hasta el momento creen que somos objeto de creación de otro mundo u otros mundos. ¿Tú qué opinas?

En mi opinión creo más en las culturas antiguas acerca de la vida que en la religión; siento que la religión nos oculta demasiado y las culturas antiguas nos dan toda la información, solo que hay que saberla interpretar. Creo que la vida y la evolución de este mundo tuvieron ayuda externa a lo largo de la historia incluso la tecnología ha tenido ayuda extraterrestre, la vida no se pudo crear así de la nada, estoy de acuerdo con los científicos y doctores de que la vida se da por la disminución de abortos pero este punto acerca de la vida es muy mínimo con lo que es la vida, aquí se puede decir que es como una balanza; mientras menos abortos, mas vida.

Pero si la religión nos dice que la muerte es un paso para la vida eterna, entonces todo mundo se suicidaría, lamentablemente lo que dice la religión no está comprobado y a todo el mundo le da miedo saber que hay después de la muerte. La vida y todo lo existente del mundo se nos otorgo hace miles y millones de años pero me pregunto ¿Por qué solo conocemos este planeta con vida? Obviamente existen más planetas con vida pero ¿Por qué tan lejos del nuestro? En lo particular creo que somos un experimento de otros seres que nos alejaron de ellos por miedo a nuestras acciones o evolución. Para mí la vida no es solo esto, la vida también son nuestras acciones que vivimos día a día, son nuestros sentimientos y experiencias, en mi opinión venimos a este mundo a pensar, porque en la forma en que piensas es la forma en la que analizas, en la forma en que analizas es la forma en actúas y en la forma en que actúas es la forma en que vives. Yo creo que la vida se vive una ves así como la vivimos ahora y que hay que dar el máximo día a día para después sentirnos satisfechos de nosotros mismos, hacer lo que queramos con medidas para después no quedarte con la duda y decir ¿Qué hubiera pasado si…? La vida es la felicidad y alegría que llevas día a día y transmites a los demás, la vida es sentirse bien con uno mismo y con todo lo que lo rodea. Al final la vida es un juego con la muerte donde siempre gana, lo único que pasa es que te da oportunidades de disfrutar un poco más.

...

Descargar como  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt