ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Violencia Politica Y La Economia En Colombia


Enviado por   •  4 de Agosto de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.738 Visitas

Página 1 de 3

Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana

Ensayos Gratis: Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 20.000 documentos.

Enviado por: mondoro 09 abril 2011

Tags:

Palabras: 1949 | Páginas: 8

Views: 197

Imprimir Documento Efectos De La Violencia En La Economia Colombiana

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

al (especialmente de Estados Unidos) por su débil lucha contra el narcotráfico y la incapacidad para hacer justicia y hacer efectiva la defensa de los derechos humanos. Pese a todo, la economía colombiana mantuvo su ritmo de recuperación, puesto de manifiesto en su notable índice de crecimiento, en la contención de la inflación y en la continua afluencia de capitales exteriores atraídos por el incremento en la explotación de los yacimientos petrolíferos, muy numerosos en la región oriental del país.

Colombia avanza, pese a todo, en un proceso de modernización económica y política (más difícil, sin embargo) que está ampliando los canales de participación con las consiguientes reformas en las instituciones. Las fuerzas sociales que presionan por el logro de la paz, la convivencia y la equidad tienen cada día más fuerza y mejor organización.

Uribe se convirtió así en presidente electo de Colombia, y tomó posesión del cargo el siguiente 7 de agosto; su sorprendente triunfo se debió, entre otros motivos, a la reacción de los colombianos ante la incapacidad de los dos partidos históricos para alcanzar la paz y promover el crecimiento económico.

El programa político del nuevo presidente tenía dos pilares básicos: la autoridad y la firmeza democráticas ante la guerrilla, y el neoliberalismo como garante de la bonanza económica. Pretendía reformar el Estado recortando el gasto público y acabando con la corrupción. Dado que no se llegó al preceptivo de votos emitidos en el plebiscito, ninguna de las propuestas pudo ser sacada adelante, lo que supuso un fracaso para las expectativas presidenciales. Los paramilitares, que habían anunciado una tregua unilateral, comenzaron a entregar sus armas; paramilitares y gobierno dieron comienzo a las conversaciones oficiales para lograr el desarme definitivo de los primeros.

Colombia enfrenta así la más compleja situación de seguridad interna en el Hemisferio Occidental. La interacción de un conjunto de amenazas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com