ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratoria Antropologia


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

La tercera es La Revolución de 1830

Comienza en Francia con el proceso revolucionario de las anteriores, se le denomino la revolución de julio o las tres gloriosas, se extiende en gran parte por el continente europeo, sus motivos que la llevaron a seguir luchando fueron la restauración del absolutismo, falta de trabajo, influencias nacionalistas. Las potencias absolutistas consiguieron que el proceso revolucionario no cayera hasta la siguiente revolución de 1848.

La cuarta es La revolución de 1848 o primavera de las naciones

Las revoluciones de 1848 se caracterizaron por la importancia de las manifestaciones de carácter nacionalista y por el inicio de las primeras muestras organizadas del movimiento obrero que nace desde las clases bajas industriales en Gran Bretaña.

Fue iniciada en Francia por los denominados socialistas utópicos que tuvieron una gran importancia con este movimiento. Se extiende a Inglaterra donde se encontraban los comunistas representados por Karl Marx, pero no hubo mucho movimiento revolucionario ya que este país estaba muy flexible asumiendo las reivindicaciones. En Alemania se dio un movimiento llamado Märzrevolution (revolución de marzo) formando gobiernos liberales. El parlamento de Fráncfor quería una Alemania unificada como una monarquía constitucional. No fue aceptada por los príncipes soberanos de los estados alemanes. En esta revolución se destaca que por primera vez se da un programa político el cual se basa en los intereses propios de la clase obrera.

Llegamos a la conclusión de que las revoluciones burguesas buscaban cambios, como lo manifestaron en la superestructura política, la libertad de expresión y derechos en oposición al absolutismo, lograron que la clase obrera se expresara, se evidencia un cambio de la clase dominante que era los señores feudales a una nueva elite social. Las revoluciones burguesas incluyeron el proceso de industrialización y la transformación de la sociedad preindustrial en sociedad industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com