ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4 Noticias Sobre Politica


Enviado por   •  27 de Octubre de 2012  •  1.436 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6

(Como ciencia)

Lenovo e Intel se unen para ofrecer un completo kit tecnológico a un precio asequible y respaldar al Ministerio TIC en su objetivo.

Para lograr el objetivo de masificar el uso de internet como una alternativa para la disminución de la pobreza, el fomento de la prosperidad y contribuir a que más personas puedan comprar un computador y tener acceso a internet, el Ministerio TIC (Ministerio de tecnologías de la información y las telecomunicaciones) a travez de la política ha venido fomentando y respaldando las alianzas público-privadas en este sentido, y por ello se une a la iniciativa ‘Mi primer computador’ de Lenovo e Intel, que consiste en un completo paquete para que muchas más personas vivan la experiencia tecnológica a un precio realmente alcanzable para los estratos 1 y 2.

En cuanto a computadores, en Colombia se ha pasado de 14 por cada 100 habitantes a aproximadamente 21, lo cual representa un crecimiento de 50% desde que inició el gobierno. El país es hoy el segundo mercado en crecimiento en ventas de computadores en la región (32% de marzo 2011 a marzo 2012) después de Venezuela (fuente Intel) y ocupa el tercer lugar en tamaño de mercado de computadores en la región después de Argentina y Chile.

Para el Ministro TIC, Diego Molano Vega, “una de las razones por la que las personas dicen no tener Internet es por lo precios de los equipos. Pero en Colombia tenemos los computadores más baratos de la región. Ahora ya no podemos usar esa disculpa, y es el momento de dar el gran salto tecnológico”.

Gaspar Fernández-Concha, gerente General de Lenovo Colombia, expresó que con esta iniciativa se busca masificar la tecnología para que más colombianos accedan a ella de forma completa y vivan la mejor experiencia. “No sólo queremos llevarles un computador; los colombianos deben aprender a usarlo, acceder a Internet y tener todas las herramientas para alcanzar grandes metas por medio de la tecnología”, aseguró Fernández-Concha.

Por su parte, David González, Gerente General Intel Cono Norte afirma que “En Intel estamos trabajando de la mano del Gobierno y la empresa privada para llevar iniciativas exitosas que fortalezcan la adopción de tecnologías vanguardistas y herramientas digitales.

Sabemos que los programas y planes que tiene el Ministerio de las TIC aumentará considerablemente la penetración de computadores y facilitará a los usuarios la adopción de la tecnología”.

El programa va más allá de ofrecer un equipo a bajo costo, pues tiene en cuenta que para sacarle el mayor provecho se necesita tener todo un conjunto de herramientas que permita acceder a Internet, obtener los beneficios del aprendizaje electrónico, tener los accesorios necesarios para una mejor experiencia y contar con una protección antivirus de alta calidad.

Este kit estará disponible exclusivamente en los almacenes Alkosto y Ktronix, con la posibilidad de pagarlo por medio del Crédito Fácil Codensa. Se espera que las personas vivan todas las posibilidades que brinda la tecnología en diferentes escenarios como la educación, el entretenimiento y el trabajo.

http://www.portafolio.co/economia/gobierno-y-tecnologicas-buscan-la-masificacion-internet

(como uso del poder)

Piden renuncia de director del Inpec

Por considerar que su labor al frente del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se ha quedado corta respecto a sus obligaciones, el senador Carlos Fernando Motoa Solarte, vocero de Cambio Radical y vicepresidente de la comisión segunda del Senado, haciendo uso de su poder político pidió la salida del general Gustavo Adolfo Ricaurte de la Dirección General del Inpec.

“Entendemos desde el Congreso que el país arrastra hoy por hoy una grave crisis carcelaria y que el problema no obedece sólo al manejo administrativo de los centros de reclusión; que es un problema estructural del Estado, pero lo que es inaceptable es que el Director Nacional del INPEC haya permanecido en silencio en los últimos meses, sin llevar el tema a la agenda nacional como era su obligación, y sólo se decida a hablar cuando ya esta crisis está tocando fondo”, argumentó en su petición Motoa.

De acuerdo con el congresista, “esta situación pone de manifiesto la falta de liderazgo del Director General del Inpec para enfrentar una crisis carcelaria que no estalló una o dos semanas atrás, sino que se viene dando desde hace varios meses y que él no anticipó”.

Igualmente, Motoa llamó la atención del Congreso sobre las ocho iniciativas que cursan en el Legislativo para crear nuevos tipos penales o para aumentar en tiempo en lugar de reclusión a algunos de los castigos ya existentes.

“Hago un llamado a la sensatez porque antes que entrar a discutir la creación de nuevos delitos o el aumento de algunas penas, que seguramente van a acabar de colapsar la capacidad del sistema carcelario en Colombia, lo que es prioritario para el país es que el Ejecutivo, el Congreso y las Altas Cortes se unan en torno a la búsqueda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com