ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Civilizaciones Prehispanicas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Culturas prehispánicas de México

A lo largo de su historia prehispánica, que se remonta cerca de 32 000 años antes del presente, el territorio mexicano fue escenario del desarrollo de un amplio y variado conjunto de culturas.

Entender cómo es que cada uno de esos desarrollos culturales tuvo lugar, esto es como surgieron, que los caracterizaba y, en muchos casos, como decayeron es en cierto modo la tarea principal de la investigación arqueológica. Así entonces esos grupos son con rasgos específicos es lo que conocemos como culturas arqueológicas, en las cuales confluyen maneras determinadas de elaborar objetos utilitarios y santuarios, de disponer sus asentamientos. Por lo tanto la elección de estas prácticas culturales esta además asociada con la estructura social y la refleja; es por todo ello que a partir de los vestigios materiales podemos acercarnos a la historia y a los modos de vida de los grupos que habitaron México en la época prehispánica. Así mismo las sociedades de la época prehispánica supieron acumular y conservar no solo los saberes sobre asuntos cotidianos como la fabricación de herramientas, la alimentación, el cultivo, etc.

Finalmente. Es por ello que si bien las diferencias entre las distintas culturas de área mesoamericana son palpables a lo largo del tiempo y el espacio, también es cierto que a lo largo de esos dos ejes muestran una serie de elementos comunes que hablan de una historia compartida y una permanente interrelación entre las diversas regiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com