Historia / Las Condiciones De La Esclavitud

Las Condiciones De La Esclavitud

Documentos de Investigación: Las Condiciones De La Esclavitud
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  guachin  30 abril 2013
Tags: 
Palabras: 313   |   Páginas: 2
Views: 77

Hasta 200 esclavos eran mantenidos en la planta baja de las casas de los comerciantes de esclavos, apiñados en celdas según su sexo y edad. Las celdas eran húmedas, con poca ventilación y casi ninguna luz. Los niños de seis a diecisiete años de edad eran obligados a dormir en el piso de las celdas que ocupaban, comprimidos como sardinas en lata.

Los cautivos no eran vistos como seres humanos, sino como una mercancía. Eran valorados por sus atributos físicos. En el caso de los hombres, por sus músculos, la longitud de sus brazos, la blancura de sus dientes. En el caso de las mujeres y niñas, por sus senos y por su potencial para tener hijos.

Los comerciantes de esclavos escogían a niñas y jovencitas para ser sus parejas sexuales. Si quedaban embarazadas, eran liberadas para vivir en la isla o en el pueblo de St. Louis, en tierra firme.

Los hombres eran separados por grupos, dependiendo de su peso. Su valor era determinado por su peso y su musculatura. Los hombres que pesaban menos de 60 kg (132 lb) eran engordados con frijoles durante un tiempo de espera de 3 meses. Si no aumentaban de peso lo suficiente, eran vendidos localmente en subastas o permanecían como esclavos en las casas de los comerciantes. Los esclavos enfermos eran arrojados al mar.

Aunque estaban atados por los pies y por el cuello con cadenas y grilletes, los hombres tenían que trabajar durante su permanencia en el lugar, y debían regresar diariamente a los lugares de trabajo para romper y acarrear rocas, transportar barriles de agua y botes sin carga. Las mujeres cocinaban y a los niños se les asignaban tareas domésticas.

Quienes se rebelaban o se rehusaban a obedecer eran encerrados en celdas especiales, algunas veces en oscuridad absoluta. Quienes intentaban escapar eran golpeados o arrojados al mar para que se ahogaran o fuesen devorados por los tiburones.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos


Ensayos relacionados