ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Creencias Docentes Sobre La Formacion Humana, Cientifica Y Social De Los Estudiantes


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  997 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE ENTREVISTA

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

 ¿Qué prácticas sociales comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia?

R= la falta de formación de valores en la familia, discriminación, desintegración familiar, prejuicios sociales, libertinaje, uso adecuado del lenguaje, desinterés de padres, aceptación sin reflexión de consecuencias de la tecnología (pornografía infantil), las creencias, los hábitos, las costumbres

La lectura de Elisabetta Di Castro “las capacidades de una persona reflejan la libertad que tiene para llevar un tipo de vida, para elegir entre diversas maneras de vivir” y si la comunidad o su entorno social lo provee de situaciones negativas qué individuo será para esta sociedad, me parece que hay que detenernos a reflexionar no solo maestros sino todas las instituciones que repercuten en la vida de nuestros alumnos.

 ¿Qué ideas de los adultos de la comunidad pueden apoyar la formación del aprecio por la democracia?

R=participar en el parlamento infantil, ejercer el voto en elecciones, nombrar representantes de padres de familia, toma de decisiones en la familia para elegir un programa de televisión, consultar el menú de los niños, formación de equipos de trabajo por alumnos, así como las ideas de participación, solidaridad, tolerancia y humildad, respeto por las ideas, respeto a la diversidad

 ¿Qué conflictos locales se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad?

R= no integrarse a los problemas de la comunidad, (falta de agua, pavimentación, drenaje, delincuencia, etc.), así como a la falta de integración de campañas de salud promoviendo el cuidado del agua y cambios climáticos. No respetar el himno nacional (protestantes).

 Opinión personal sobre el compromiso de la escuela primaria en el desarrollo personal y para la convivencia de los niños.

R= una opinión personal es que debemos educar en valores ya que estos se han ido perdiendo. La escuela primaria ha de fomentar una educación basada en las necesidades personales y sociales que determinen el buen funcionamiento de los mismos respectivamente puesto que de ello depende que la convivencia se lleve a cabo con respeto, justicia y ética entre otros valores que determinen la integridad de los alumnos.

Las instituciones educativas tenemos un gran compromiso con los niños, ya que con apoyo de los padres y trabajo colaborativo podremos lograr una formación integral, es decir el desarrollo de las competencias para la vida. De ahí la importancia de tomar muy en cuenta el trabajo por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com