ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Grandes Civilizaciones De La Edad Antigua:grecia


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  2.318 Palabras (10 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 10

Tema: Las grandes civilizaciones de la Edad Antigua: Grecia

¿Por qué razón la civilización Grecia fue la más sobresaliente durante la edad antigua?

¿De qué manera sobre sale la civilización Grecia?

¿Cuáles fueron los filósofos más sobresalientes de la civilización Grecia?

¿Hasta qué punto se supo que religión fue la que tenía la civilización griega?

Por:

Paul Guamangallo

Latacunga – Ecuador

2013-2014

RESUMEN

Para hablar de la civilización Griega diremos que era una de las civilizaciones del occidente, que se ubico donde actualmente es Turquía esta civilización es la madre de las ciencias debido a que se destacaron grandes filósofos.

A continuación vamos a tratar de:

Capitulo I

En esta parte vamos a identificar donde se ubico geográficamente y, en que le beneficio estar ubicado en el Golfo Pérsico. Además hablaremos de la agricultura y el comercio que tuvo la civilización griega.

Capitulo II

Aquí averiguaremos sobre como estaba organizado su clase social y el tipo de gobierno que manejaban.

Capítulo III

Podemos decir que su religión era amplia porque cada una de sus actividades tenían un dios, a quien lo adoraban y rendían cultos a cada uno de ellos, así por ejemplo, les ofrecían plegarias, procesiones y sacrificios de animales, todo esto lo hacían para obtener un favor de los dioses.

Con respecto a su arquitectura fueron los primeros en utilizar las columnas. Su arquitectura pasó por tres fases que eran: el dórico, jónico y corintio.

Y para finalizar hablaremos de la escultura tuvo como principal protagonista al Ser Humano. Fueron excelentes talladores definían los rasgos del cuerpo a una perfección

.

Introducción

¿De qué vamos a tratar en la investigación?

Va a tratar a cerca de la civilización griega en que aportaron a la humanidad, también hablaremos de cuales fueron sus principales características, de que se distinguieron de las demás civilizaciones.

Es importante saber de esta civilización debido a que fueron los primeros en emplear las columnas en sus construcciones además estudiaremos más a fondo en qué lugar se ubicaba geográficamente la civilización, también podemos reconocer sus templos, sus avances científicos, sus clases sociales, el arte griego, la arquitectura, la cultura la religión sus rituales, la astronomía, su alimentación.

Objetivos:

Dar a conocer su lugar de asentamiento, cual fue la importancia de asentarse en un lugar cerca del mar, específicamente en el golfo Pérsico. Analizar sobre como fue su religión, cual fue su principal gobernante. Además investigaremos sobre sus clases sociales.

Veremos sus principales dioses y sus construcciones, que por cierto fueron muy innovadoras debido a que utilizaron la columna, este elemento fue muy importante ya que podía soportar más peso de lo normal. Analizar de que manera su comercio fue muy importante para el pueblo.

Indagar a cerca de las ciencias en la cual aportaron, así por ejemplo, la Filosofía, Las Matemáticas, Física y La Medicina.

Capítulo I

1. Ubicación geográfica

La ubicación geográfica es en el continente asiático esta bañado por el mar egeo al respecto (Ruiz) “ el mar egeo, con abundantes islas, restos del antiguo continente egeida. En ella destaca una isla importante de Creta” además e eso podemos decir que por su situación geográfica es favorable para la economía ya que se podía utilizar para distribuir sus diferentes productos.

Por otro lado podemos decir que su suelo es montañoso termina en golfos y bahías (Millan, 1986, pág. 67) “ los mares que rodean, el Egeo y el Jónico, están sembrados de pequeñas islas escarpadas, con abrigadas radas” además de eso podemos decir que fue refugio para las naves de los antiguos navegantes de Grecia.

1.1 Agricultura

Era muy rudimentario ya que solo cultivaba cebada y trigo, además de eso el arado es con bueyes al respecto la revista electrónica (2013) opina que: “ la recogida de la aceituna la hacían a mano la vendimia se hacía al son oboe, en los árboles frutales, el más extendido era la higuera” al respecto podemos observar y analizar que su agricultura era la más destacada de la región aunque muy rudimentaria podemos decir que era un poco más civilizada que las otras.

1.2 Comercio

Al respecto podemos decir que el comercio empezó antes de Cristo y lo seguimos conservando hasta el día de hoy, en consideración a (Carol) “ La era del Comercio griego comienza con la caída de Fenicia en el año 1000 AC. Y termina en el año 200 AC., teniendo por consiguiente una duración de 800 años. Al desaparecer Fenicia como la potencia de mayor ascendencia en el Mediterráneo, Grecia asume el liderato político, social y económico en esta región.” Podemos añadir a esto que el comercio se realizaba mediante trueque ya que en ese tiempo no existía moneda que diera valor a las cosas.

Capítulo II

2. Organización social

Las primeras clases sociales las constituían los nobles o eupatridas que lo consideraban descendientes de un dios que en el principio le consideraban el ser supremo (Millan, 1986) “ su conjunto formaba el pueblo ateniense, que fue después dividido por salón en cuatro clases de acuerdo a su riqueza” al respecto podemos agregar que era una clase social muy discriminativa que no tenían que ser elegidos por sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com