ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Guerras Mundiales


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo Principal:

Proteger los Recursos Naturales y Culturales del Parque Nacional Pico Bonito.

Componente de Manejo Forestal: Es el componente encargado de supervisar y apoyar a los grupos de aserrio manual, que operan en la zona de amortiguamiento y También es le encargado de monitorear las acciones de manejo forestal que se desarrollan en el bosque de coniferas de la tribu indígena de los Tolú panes y de otras áreas.

Objetivo Principal:

Velar por el seguimiento de los programas de manejo comprendidos en el plan de manejo Forestal aprobado por la AFE-COHDEFOR en el área de los grupos de aserrio manual y planes privados que se encuentren en la zona de amortiguamiento del Parque.

Componente de Investigación: es el responsible de coordinar y buscar la manera de realizar la investigaciones en cuanto a biodiversidad de especies comprendidas dentro de las diversas zonas de manejo del Parque.

Objetivo Principal:

Determinar e inventariar los diferentes tipos, la calidad y estado de los recursos naturales y culturales comprendidos en el parque.

Componente de Uso Publico: Es el encargado de las acciones, a ser desarrolladas o que actualmente se desarrollan en las diferentes zonas de Uso Publico del Parque, al igual que se encarga del manejo de las actividades de Ecoturismo. El parque Nacional Pico Bonito se caracteriza por ser la única Área Protegida en Honduras que cuenta con un Plan Estratégico de Uso Publico el cual esta en sus comienzo de implementación.

Objetivo Principal:

Poner al alcance de los visitantes los diferentes atractivos identificados en el Parque y haciendo un Uso Sostenible de estos recursos mediante la recaudación de fondos para la implementación e incorporación de Programas de Protección y Conservación.

Pico Bonito es una montaña que se encuentra detrás de la ciudad costera de La Ceibaen Honduras. Tiene una altura de 2,435 metros. Desde el 1 de enero de 1987 fue establecido como un parque natural protegido. Tiene una área de 564.30 kilometros cuadrados.

Su área de influencia abarca los municipios de La Ceiba, Jutiapa, El Porvenir, Esparta, La Masica, El Naranjal, San Francisco y Tela, dentro del departamento de Atlántida, así como los pueblos del Arenal y Olanchito en el departamento de Yoro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com