ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Medidas Que Esta Tomando Rusia Sobre El Impacto De La Distribución De La Población, La Urbanización Y La Migración Sobre El Desarrollo Sostenible.


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

Rusia cuenta actualmente con una población de 141.930.000 habitantes. La población de Rusia esta distribuida en 74% urbana y 26% rural.

Rusia ha experimentado una serie de cambios demográficos desfavorables, desde el colapso de la Unión Soviética. Uno de esos problemas es que se ha producido una disminución anual de la población de Rusia. Las tasas positivas de inmigración han compensado la disminución de la población un poco, pero no lo suficiente para evitar que Rusia sea uno de los pocos países en los cuales hay una disminución en su población. De 1992 a 1998, la población de Rusia se redujo en aproximadamente 1,4 millones.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, de acuerdo a las decisiones del Parlamento y Gobierno, y sobre la base de las investigaciones realizadas en los centros de población más grandes de Rusia, está desarrollando e implementando medidas para el logro de los objetivos socio-demográficos fundamentales, preparando anualmente reportes sobre el estado y tendencias de la evolución demográfica de la Federación de Rusia para el presidente y el gobierno, y creando propuestas para la solución de los problemas demográficos más urgentes.

Después de la caída de la Unión Soviética surgieron tres patrones diferentes de migración: altos niveles de la inmigración a la Federación Rusa de otros países; rápida emigración de las regiones del norte y el este de Rusia para sus regiones occidentales, sur y central, y la respuesta de las tasas netas de migración regional a cada vez mas variado las condiciones regionales del mercado del trabajo.

De acuerdo con las recomendaciones de la Conferencia Internacional sobre la Población y Desarrollo ( El Cairo, 1994), el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social publicó en 1995 un concepto de la evolución demográfica de la Federación de Rusia, posteriormente aprobado por el Gobierno, que se ocupa de la necesidad de programas estratégicos para contrarrestar la crisis que afecta a la salud de la población, con el fin de aumentar la esperanza de vida y la reducción de la tasa de mortalidad y la solución de los problemas de la tasa de natalidad y la migración como los determinantes fundamentales del desarrollo demográfico sostenible. En el año 1997 un programa de acción para resolver la crisis demográfica en la Federación de Rusia se esta preparando para su confirmación por el Presidente o el gobierno.

El financiamiento para las actividades relacionadas con la demografía proviene del presupuesto federal y los presupuestos de los miembros de la Federación de Rusia, así como el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) y Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). El 13 de Junio, el presidente respaldo la idea de una política migratoria nacional de la Federación de Rusia hasta 2025.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com