ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Primeras Celulas Y Algunas Evidencias


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 3

Las primeras células vivas

Es posible que los primeros seres vivientes fueran muy parecidos a los coacervados como grupo, estas bacterias son llamadas heterotróficas anaeróbicas. Debido a que durante esta época prácticamente no había oxígeno en la atmósfera, estas bacterias eran anaeróbicas por necesidad, esto significa que no respiraban oxígeno. Los heterótrofos, que significa que se "alimentan de otros", son simplemente organismos que no pueden elaborar sus propios alimentos. De manera que "heterotróficas anaeróbicas" significa que estas eran criaturas que se alimentaban de cierto tipo de alimento que se generaba de forma natural, y no respiraban oxígeno. Los fósiles de algunas de las formas de vida más antiguas han sido encontradas en rocas de Australia, las cuales datan unos 3.5 miles de millones de años.

Es posible que estas bacterias tempranas consumieran aminoácidos de manera natural para poder generar energía. Los aminoácidos, azúcares y otros compuestos se formaron de manera espontánea en la atmósfera y luego se diluyeron en agua líquida. Después de digerir estas moléculas, la bacteria temprana produjo metano y dióxido de carbono a modo de producto de desecho. Las bacterias fermentadoras podría ser un ejemplo actual de cómo debieron ser estas primeras bacterias. Para hacer cerveza, se combinan cebada y trigo con agua. La cebada o trigo descompuesto se convierte en azúcar. La bacteria se come los azúcares y como producto de desecho produce alcohol y gas de dióxido de carbono. En la Tierra temprana, el alcohol y el dióxido de carbono se convirtieron en parte del medio ambiente natural.

Con el transcurrir del tiempo, nuevas formas de vida evolucionaron, las cuales eran capaces de obtener su energía de una fuente diferente -- ¡el Sol!

¿Cuando apareció la primera célula en nuestro planeta?

Apareció hace 3.500 millones de años. 1.000 millones de años después de que la tierra se originara como un cuerpo rocoso con atmósfera y océano.

Pudiera pensarse que las primeras células fueran como los organismos más pequeños y simples que viven hoy en día, los microbios conocidos como micoplasmas.

Las células de los micoplasmas son realmente diminutas, más de mil millones de veces menores que un protozoo, y albergan tan sólo una fracción del ADN y de las proteínas normalmente presentes en una célula .Desde una perspectiva bioquímica, tres características distinguen a las células vivas de otros sistemas químicos: 1) la capacidad para duplicarse generación tras generación; 2) la presencia de enzimas, las proteínas complejas que son esenciales para las reacciones químicas de las que depende la vida; y 3) una membrana que separa a la célula del ambiente circundante y le permite mantener una identidad química distinta.

No se sabe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com