ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lazarillo De Tormes


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 4.-Lázaro y un fraile de la Merced. Las moradoras guiaron a Lázaro al Fraile de la Merced, su nuevo amo. Al fraile le gustaba mucho pasear. Tanto caminaron Lázaro y el fraile que en ocho días Lázaro rompió sus zapatos. El fraile fue el primer amo en regalarle un par de zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó.

Capitulo 5.- Lázaro y un buldero. Lazarillo da por casualidad con un buldero (persona que era un clérigo que vendía buldas). Un dia el alguacil que le acompañaba, tuvieron una pelea y el alguacil le dijo al buldero que sus buldas eran una farsa. El dia que tenia que vender la bulas, todos los del pueblo no querían comprar las buldas, y mientras estaba diciendo las buldas, entro el alguacil y empezó a decir otra vez que las buldas eran falsas, y entonces el buldero pidió a dios que recibiera un castigo y el alguacil se cayó. Después el buldero supuesta mente lo salvó de lo que le estaba pasando. Resultó que todo era una farsa que se havian montado el buldero y el alguacil, después las buldas se vendían como churros.

Lazarillo se topó con su nuevo amo, un buldero. El buldero era un sacerdote que se dedicaba a recorrer las parroquias vendiendo bulas. Viendo que nadie las compraba decidieron inventarse una pelea una pelea ficticia en la cual el buldero hace creer a la gente que el alguacil no se muere gracias a Dios ya que el alguacil había comprado una bula.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com