ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura Del Capitulo Ix Barbarie Y Civilización Del Libro El Origen De La Familia La Propiedad Privada Y El Estado Autor Federico Engels Ensayos Y Documentos


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  4.800 Palabras (20 Páginas)  •  3.911 Visitas

Página 1 de 20

1 República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Programa de Profesionalización UNESR – FIEC

Oferta Propia--San Cristóbal

.3 Concepto de

Alumna:

Rangel Pedroza Marby. C.I.: 14.942.745

Valero Ballen Soraya C.I. 5.662.100

Administración Mención Recursos Humanos

Sección: Am. Turno: Noche.

San Cristóbal, 03 de mayo de 2011

Humanware

“HUMANWARE” le usamos para resaltar la importancia del “lado Humano” de la interacción entre los principales actores involucrados en los procesos de reestructuración, reingeniería y modernización empresarial para garantizar el éxito incorporación de nuevas tecnologías en hardware o software y demás servicios requeridos, de un lado entre productores, proveedores con su equipo de mercadeo, ventas, educación y servicios de apoyo y del otro lado con empresas compradoras de soluciones en informática y telecomunicaciones a través de las áreas funcionales del negocio, tales como Sistemas, servicio al cliente, finanzas, producción, RH, etc., y usuarios primarios o finales.

Humanware es un modelo de gerenciamiento del factor humano diseñado para los proyectos de cambio. Proporciona un nuevo enfoque en la dirección de proyectos, centrándose en las personas como clave del éxito.

Humanware, son los elementos humanos de aplicaciones especificas según el ámbito de la empresa o institución donde se instalen los computadores. Cuando una organización decide emprender un cambio tecnológico, cliente y proveedor se embarcan en un proyecto de alta complejidad e impacto, que abarca desde la negociación del contrato del proyecto, hasta las negociaciones para el desarrollo e implementación del producto.

Según investigaciones realizadas por el Standish Group International y publicadas en el informe Extreme Chaos (2001) en el año 2000 en Estados Unidos: Solamente el 28% de los proyectos de cambio tecnológico fueron exitosos, 23% se cancelaron antes de terminar o nunca llegaron a implementarse y el 49% restante fueron proyectos que terminaron con sobrecostos, sobre plazos y menor funcionalidad de la acordada originalmente.

• En relación a los costos, los presupuestos finales resultaron en promedio 45% por encima de la inversión estimada.

Detrás del cambio de software, se están cambiando procesos, roles y responsabilidades y a veces la forma de entender y manejar un negocio.

Un Proyecto es un cambio y cambio es a menudo sinónimo de conflicto, tanto a nivel personal como organizacional. Si estos conflictos no son manejados adecuadamente, disminuye la eficiencia con que el cambio se implementa, o lo impide totalmente.

En este contexto, por lo general, los proyectos se vuelven una experiencia traumática y desgastante para los humanos involucrados.

Lograr la medida del éxito de todo proyecto, es decir, entregar el producto o servicio acordado, dentro de los parámetros definidos de tiempo, recursos y alcance, en el marco de una buena relación de trabajo, depende de la atención y adecuado manejo del factor humano implicado en el proceso.

Philips Research utiliza el término para referirse al software y hardware que está especialmente diseñado para interactuar con los usuarios.

La innovación tecnológica informática no es condición suficiente (aún cuando es condición necesaria) para enfrentar los cambios complejos y profundos de los factores sociales. El Humanware, es el verdadero disparador del cambio que enfrentamos, ya que la información tiene poco valor en si misma y sólo se convierte en conocimiento cuando es procesada por el cerebro Humano.

En el mundo digital presente y futuro quien proporcionará una clara ventaja competitiva, es el desarrollo del capital intelectual, con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para lograr una sociedad electrónica humanista, diversa e inclusiva.

Sistema informático se denomina al conjunto formado por computadora, usuario y procedimientos, organizados para el procesamiento y salida de datos. Consta de los siguientes elementos:

1. Hardware: es una palabra de origen inglés, cuya raíz es hard, que significa “duro”, y se utiliza para referirse a toda la parte física de un ordenador, es decir todos los componentes de su equipamiento como: cables, teclado, circuitos electrónicos, gabinete, etc. (todo lo que se puede tocar).

2. Software: deriva de la raíz soft cuya traducción es “blando o suave”. Con este término se abarca a toda la parte lógica, al conjunto de programas que podemos ejecutar en una computadora. Software es todo aquello que puede modificarse: programas y datos, que pueden estar grabados o cambiar día a día. Por ejemplo: los Sistemas Operativos, los Graficadotes, las Planillas de Cálculo, etc.

3. Humanware: el hombre-operador. Sin él, nada puede funcionar. Las computadoras realizan las operaciones que las personas ordenan y/o programan.

El Humanware sirve para que una empresa se haga de talento humano por un periodo de tiempo específico o por proyecto determinado, sin necesidad de contratarlo, logrando de esta manera evitar los pasivos laborales y pago de prestaciones. Esto permite tener acceso a la reestructuración, reingeniería y modernización empresarial y garantizar el éxito en la incorporación de nuevas tecnologías en hardware o software.

Gracias al Humanware las compañías pueden acceder a nuevas tecnologías con mayor seguridad en menor tiempo y costo.

El software libre es el fruto de la interactividad, esta propicia los mecanismos necesarios para que toda la comunidad pueda aportar su conocimiento al producto desarrollado, en forma horizontal y organizada. El concepto de la interactividad se ha usado desde las primeras comunidades de hackers, basadas en un espíritu de colaboración abierta que se sustenta en la firme convicción que tras esa metodología de intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com