ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legalizacion De Las Drogas En Colombia


Enviado por   •  8 de Agosto de 2011  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  1.288 Visitas

Página 1 de 2

Legalización De Las Drogas En Colombia

Legalización De Las Drogas En Colombia

ANTECEDENTES

El funcionamiento del universo, era mediante el consumo de substancias químicas que alteraban la percepción lineal de la realidad dentro de rituales chamánicos médicos, adivinatorios o festivos que eran controlados por los hombres del círculo del poder es decir, los que gobernaban la tribu, la comunidad o el pueblo y con ello vivían en equilibrio con el universo; sin embargo, el consumo de estas substancias es una parte orgánica de la cultura y de la forma de ser del hombre y por lo tanto, ha ido de la mano en el desarrollo de la evolución de la civilización. Algunos datos arqueológicos hablan de la presencia de a cannabis, indica "marihuana", alrededor de los 10 o 15000 años de antigüedad.

No se conoce con certeza la época de iniciación del consumo en este continente, pero sí es claro que antes del descubrimiento de América nuestros antepasados consumían coca, tabaco, yopo, yagé, rapé, escopolamina, chicha, entre otras sustancias, a las que se le asignaba un valor mítico y ritual. Antes de la llegada de los españoles, el uso de estos productos no constituía un problema social, ya que se restringía a ocasiones especiales y, además, debido a la forma de ingestión, no se presentaban los efectos devastadores a nivel físico, psicológico y social que hoy en día se producen.

Quizá el primer testimonio escrito que se conoce de los hombres del Viejo Mundo respecto al consumo de sustancias psicoactivas en América es narrado por Cristóbal Colón, quien en 1493 hace referencia a los curanderos de la isla La Española, quienes aspiraban por la nariz un polvo al que llamaban “Cohoba”, que les producía visiones, les permitía diagnosticar enfermedades y adivinar los sucesos futuros; pero como estas actividades estaban asociadas a ritos, los sacerdotes las calificaban de diabólicas.

Es importante resaltar que la primera noticia oficial de la coca en occidente es la de que da Américo Vespucio en sus informes de viaje de 1504, donde narra que los indígenas de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com