ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legilacion Documental


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

3. CONCEPTO DE LEGISLACIÓN

Es el conjunto de leyes que han sido debidamente aprobadas para regular una materia en particular, o también un país específico.

Cada ley perse que los legisladores de una determinada Nación dicten, siendo, salvo excepciones, las únicas autoridades competentes para hacerlo, deberán ser respetadas y cumplidas por todos los ciudadanos para contribuir al bien de la comunidad, en tanto, en caso que esto no se cumpla como debiera, cada particular deberá hacerse cargo de la sanción correspondiente. Por ejemplo, si dejé estacionado mi automóvil en un espacio prohibido y la autoridad que vigila dicha cuestión me sorprende en esa situación, me caerán todas las de la ley y deberé responder por esa falta, ya sea

12

Menú

pagando una multa o pagando un canon previamente establecido. (“Definición de Legislación”).

Hay dos concepciones básicas acerca del origen de la legislación u ordenamiento jurídico. Por un lado la corriente normativa señala que el ordenamiento está expresado en un conjunto de normas que se entienden y se rigen con una serie de juicios de valor, creencias y convicciones. Y por otro lado, la corriente institucional supone que ese orden estará establecido por la sociedad, por aquellos mecanismos que aplican y producen las normas y por todas aquellas instituciones y criterios de aplicación. (“Definición de Legislación”).

4. CONCEPTO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTOS DESDE EL PUNTO DE VISTA NORMATIVO

4.1. Información

Para Idalberto Chiavenato “La información consiste en un conjunto de datos que poseen un significado, de modo tal que reducen la incertidumbre y aumentan el conocimiento de quien se acerca a contemplarlos. Estos datos se encuentran disponibles para su uso inmediato y sirven para clarificar incertidumbres sobre determinados temas” (Chiavenato 2003).

“La información que se recolecta debe ser totalmente objetiva, es decir, que no admite juicios de valor y ser una especie de “fotografía” de la realidad prevaleciente” (Orozco Carlos 2007).

El propósito de la información es el de disminuir la incertidumbre o aumentar el conocimiento acerca de algo; es decir, reducir la falta de conocimiento seguro y claro de algo, lo cual, genera mayor seguridad en la persona y permite tomar decisiones con mayor probabilidad de acierto. La información también sirve para que las personas adquieran más conocimientos sobre algo (satisfacción de la curiosidad), aunque después no le dé un uso específico a esa información.

Imagen 4. La información es la base del conocimiento.

13

Menú

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com