ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Matematica


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 2

El lenguaje matemático

Es una forma de comunicación a través de símbolos especiales para realizar cálculos matemáticos.

2. Elementos del lenguaje

* Símbolos matemáticos

* Frase matemática

* Objetos matemáticos

* Números

* Letras

* Números y Letras

3. Tipos de lenguaje (natural y artificial)

Tanto el lenguaje natural como el lenguaje artificial son humanos.

Natural: Se le llama natural porque se aprende (o adquiere) inconsciente e involuntariamente. Ningún bebé decide aprender o no la lengua que hablan sus padres, y ningún padre sienta a su hijo y le enseña las reglas sintácticas de su lengua. Las personas hablan y se entienden, pero generalmente no se cuestionan las reglas que utilizan al hablar.

TIPOS DE LENGUAJE NATURAL Y ARTIFICIAL.

Lenguaje Natural: son el resultado de un proceso de evolución histórico-cultural espontáneo. Sirven para una variedad indefinida de propósitos. Ej.: idiomas tales como español, francés, inglés.

Lenguaje Artificial: son construidos deliberadamente. Sirven solo para ciertos propósitos específicos. Ej.: la aritmética, el lenguaje de programación fortran, el simbolismo químico y la lógica proposicional.

3) MENCIÓN Y USO DE LO SIGNOS.

Semiótica: estudio de los signos en una comunidad y de la que forma parte la lingüística. Las disciplinas semióticas son el estudio de los lenguajes de gestos de la comunicación animal, de los lenguajes de programación o de los códigos de señales. Para que algo funcione como signo, debe ser el signo de algo para alguien, el proceso semiótico o actividad de emplear signos siempre además de estos, involucra 2 componentes más que son algo designado por el signo (designatum palabra latina que es designata) y alguien que lo usa o lo interpreta como signo (usuario o intérprete).

) FUNCIÓN DEL LENGUAJE.

El lenguaje cumple 3 funciones distintas:

Expresiva: se usa para dar expansión o manifestar sentimientos, emociones o actitudes afectivas. Ej.: ¡Ah traidor!

Directiva: se usa con el propósito de originar, impedir o modificar una conducta o una actitud en el oyente o receptor. Ej.: Prohibido estacionar.

Informativa: se usa con la pretensión de enunciar algo acerca de los hechos, o describir situaciones, acontecimientos o procesos. Ej.: En la Edad media se creía que el unicornio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com