ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ VISION TENEMOS SOBRE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL MAESTRO?


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  951 Palabras (4 Páginas)  •  2.097 Visitas

Página 1 de 4

TALLER DE DISEÑOS DE SITUACIONES DIDÁCTICAS

¿QUÉ VISION TENEMOS SOBRE LA ACTIVIDAD PROFESIONAL DEL MAESTRO?

En la docencia la persona del maestro como "individuo" es una referencia fundamental. Por ello, invitamos al maestro a reflexionar sobre el propio que hacer desde la perspectiva particular que cada uno le imprime como sujeto histórico, capaz de analizar su pasado, su presente y construir su futuro.

La finalidad que tenemos como docentes es ofrecer orientaciones pedagógicas y didácticas que guíen la labor docente en el aula, es decir contribuir a una mejora continua de los procesos de enseñanza y aprendizaje, atendiendo a criterios de inclusión y equidad para enriquecerse a partir de los conocimientos y experiencias de los niños una nueva Mejora de Calidad Educativa

Ha teniendo a cumplir con los principios pedagógicos del presente plan de Estudios 2011 para la Educación Básica Centrada en:

 El Aprendizaje de los Alumnos, lo cual impliqué reconocer como aprenden y considerarlo al plantear el proceso de enseñanza.

 Generar condiciones para la inclusión de los alumnos, considerando los diversos contextos familiares y culturales, así como la expresión de distintas formas de pensamiento, niveles de desempeño, estilos y ritmos de Aprendizaje.

 Favorecer el desarrollo de competencias en los alumnos a partir de condiciones que permitan la conjunción de saberes y de resoluciones de problemas.

 Aplicar Estrategias para atender de manera pertinente los requerimientos que demandan a los contextos de la población Escolar.

 Promover Ambientes de Aprendizaje que Favorezca el logro de los aprendizajes esperados, la vivencia de experiencias y la movilización de saberes.

¿QUE POSIBILIDADES Y QUE LIMITACIONES ENCOANTRAMOS EN ELLA?

Como docente debemos plantear acciones para orientar la intervención docente hacia un pleno desarrollo de Competencias y llevarlas a cabo de mejor manera teniendo presente:

 Los aprendizajes esperados y los estándares curriculares.

 Las estrategias didácticas

 Se deben generar ambientes de Aprendizajes Lúdicos y Colaborativos que favorezcan el desarrollo de experiencias de aprendizajes significativos.

Este trabajo implica que como docentes se formulen expectativas sobre lo que se espera que los niños aprendan a través de, sus posibles dificultades y estrategias didácticas con base en el conocimiento de cómo lo desarrollan, sin embargo si esas expectativas no se cumplen, es necesario volver a revisar las actividades que se plantearon nuevamente para hacerles ajustes para que resulte útil y resulte.

Es decir como docentes de igual manera nos comprometemos a generar ambientes de aprendizajes, a innovar formas de intervención educativas con la finalidad que los niños logren incrementar nuevos aprendizajes.

¿QUÉ RASGOS NOS AYUDAN A PERFILAR LAS SITUACION ACTUAL DEL MAGISTERIO Y A IDENFICAR ALGUNAS NOTAS COMUNES EN EL QUE HACE DE LOS EDUCADORES EN OTRAS REGIONES DEL CONTINENTE?

Principalmente destacar en los niños el proceso de aprendizajes para orientarla a la organización y el desarrollo del trabajo docente, así como el logro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com