ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda De La Mona Xicotepec De Juarez


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  3.346 Visitas

LA CUEVA DE LA MONA

Cuenta la leyenda que hace muchos años a xicotepec llegó un circo y en el había una variedad de animales, cierto día por descuido una de las jaulas se quedo abierta y una de las monas se escapo y huyó hacia el monte llevando consigo a una mujer. El dueño del circo al escuchar los gritos desgarradores inmediatamente fue en su auxilio la siguió hasta llegar a una cueva pero la noche había caído y la obscuridad era tal que no se veía nada entonces decidieron quedarse ahí y continuar con la búsqueda al día siguiente.

Al amanecer vieron la cueva y sin pensarlo se introdujeron pero un pequeñísimo orificio en donde sus cálculos habían entrado una mona. Pasadas las horas sola mente regreso uno de ellos y solo pudo decir que dentro había una gruta muy enorme que tenía un río en su interior junto con una grande y obscura selva.

Se sabe que la mona aun existe y que a las 12:00 de la noche cuando todo es silencio y obscuro la mona sale a pasear por los alrededores de la cueva.

Se cree que algún curioso si logra entrar quizás podría ver el rio y la vegetación que existe en su interior pero quizás jamás saldría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com