ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes En Colombia


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2011  •  3.315 Palabras (14 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 14

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE SEGURIDAD D.A.S. DECRETO 2146 DE Y 2147 DE 1989 Decreto 2146 de 1989: Por el cual se expide el régimen de administración de personal de los empleados del departamento

Administrativo de seguridad.

Decreto 2147 de 1989: Por El Cual Se Expide El Régimen De Carrera De Los Empleados Del Departamento Administrativo De Seguridad.

INSTITUTO PENITENCIARIO Y CARCELARIO

DECRETO 407 DE 1994

Por el cual se establece el régimen de personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario

ARTÍCULO 1o. IGUALDAD, IMPARCIALIDAD, PROTECCION.

ARTÍCULO 2o. NATURALEZA DEL SERVICIO PENITENCIARIO Y CARCELARIO NACIONAL.

ARTÍCULO 3o. OPOSICION A LA CORRUPCION.

ARTÍCULO 4o. RESPETO A LA LEY, OBEDIENCIA Y ARMONIA.

ARTÍCULO 5o. RESPETO A LA DIGNIDAD HUMANA.

ARTÍCULO 6o. CUMPLIMIENTO DE LA LEY. .

LA ESTRUCTURA Y DISPOSICIONES GENERALES

REQUISITOS PARA EL EJERCICIO DEL EMPLEO

DEBERES, PROHIBICIONES Y DERECHOS INCOMPATIBILIDADES E INHABILIDADES.

SITUACIONES, ADMINISTRATIVAS

RETIRO DEL SERVICIO

BIENESTAR SOCIAL Y CAPACITACION.

CARRERA PENITENCIARIA Y CARCELARIA

PROCESO DE SELECCIÓN

EVALUACION Y CALIFICACION DE SERVICIOS.

NORMAS TRANSITORIAS

DIRECCION DE IMPUESTO Y ADUANA DIAN

LEY 488 DE 1998 Definir un régimen disciplinario especial aplicable a los funcionarios del nuevo ente, tipificar conductas especiales como faltas administrativas, calificar las faltas, señalar los procedimientos y mecanismos de investigación y sanción, a la cual no podrá oponerse reserva alguna. Cuando se trate de investigaciones por enriquecimiento ilícito, la misma podrá extenderse a terceros, personas naturales o jurídicas, relacionadas o vinculadas con los funcionarios y los investigadores tendrán funciones y atribuciones de policía judicial.

ARTICULO 79. FACULTADES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA Y ADUANERA.

De conformidad con el numeral 10 del artículo 150 de la Constitución Política, revístase al Presidente de la República de facultades extraordinarias, por el término de seis (6) meses contados a partir de la fecha de vigencia de la presente Ley, para adoptar las siguientes medidas:

1. Organizar la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales como un ente con personería jurídica, autonomía administrativa y presupuestal, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

2. Definir el carácter de los funcionarios del nuevo ente, establecer (su régimen, salarial y prestacional,) el sistema de planta, su nomenclatura y clasificación, su estructura orgánica y administrativa, así como crear la carrera administrativa especial en la cual se definan las normas que regulen la administración de personal.

PERSONAL CIENTIFICO Y TECNOLOGICO DEL SISTEMA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA

LEY 1286 DE 2009 Por la cual se modifica la Ley 29 de 1990, se transforma a Colciencias en Departamento Administrativo, se fortalece el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Colombia y se dictan otras disposiciones.

Del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación –Colciencias

Funciones

Estructura Orgánica del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación -Colciencias-.

SUPERINTENDENCIAS

LEY 909 DE 2004

LEY 775 DE 2005 De acuerdo con lo establecido en el artículo 4º de la Ley 909 de 2004, las Superintendencias se rigen por un

Sistema Específico de Carrera Administrativa. Sólo les eran aplicables las disposiciones de Carrera de la Ley 909 mientras se expidieren las normas propias de su sistema.

El Sistema Específico de Carrera de las Superintendencias de la Administración Pública Nacional se estableció mediante el Decreto Ley 775 del 17 de marzo de 2005, de manera que ésta es la norma que rige actualmente para las superintendencias. No obstante, este decreto señaló que le son aplicables al régimen de las superintendencias las disposiciones contenidas en la Ley 909 relacionadas con los temas de derechos de los empleados del sistema específico de carrera en caso de supresión del cargo (Articulo 46) y protección especial a la maternidad, desplazados por razones de violencia y discapacitados (Artículo 50). Les son aplicables también, las disposiciones de la ley 909 de 2004 que tratan sobre empleo y gerencia pública.

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

LEY 55 DE 1990 La Ley 55 de 1990,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com