ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo Solidarista


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  2.382 Visitas

Página 1 de 3

27.Liberalismo solidarista. John Rawls.

Entiende que una sociedad justa es la que trata de a sus miembros con igual respeto y consideración. Jhon Rawls analiza cómo debe organizarse la constitución y las principales instituciones económicas y sociales. Una sociedad es justa si se rige por los principios de justicia que los ciudadanos elegiríamos los ciudadanos en una situación de imparcialidad, a la que llama “posición original”.

En la tradición democrática occidental, la justicia se entiende como imparcialidad. Rawls diseña una situación imaginaria, la “situación original”, en la que los miembros de una sociedad no saben qué características naturales y sociales van a tener, sino que están cubiertos por un “velo de ignorancia” y tienen que decidir qué principios van a regir su convivencia.

• Toda persona tiene igual derecho a un esquema plenamente adecuado de libertades básicas iguales”.

• Las desigualdades económicas y sociales han de satisfacer dos condiciones: primera, deben estar asociados a cargos y posiciones abiertos a todos; y segunda, deben procurar el máximo beneficio de los miembros de la sociedad”.

La segunda parte de este segundo principio, que se llama “principio de la diferencia”, se explica del siguiente modo: lo ideal sería que todos los hombres fueran iguales, pero como no es así, y como cada uno ha de dar lo mejor de sí para que se beneficie la colectividad, sólo estarán justificadas aquellas desigualdades que beneficien a los menos aventajados. Cree que la justicia social consiste en asegurar unas libertades y derechos básicos para que todos, tengan asegurado un nivel de vida digno.

Tipos de ciencias

Formales

Empíricas

Lógica

Matemáticas

Aritmética

teoría de conjuntos

geometría

álgebra

Naturales

Sociales

Físicas

Física Química

Geología

Astronomía Geografía física

Biológicas fisiología anatomía botánica genética sólo gira

Biológicas

Biología

Fisiología

Anatomía

Botánica

Genética

zoología

Sociología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (62.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com