ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libertad De Pensamiento Que Nació En Quito


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Libertad de pensamiento que nació en Quito

En nuestro país tenemos diferentes culturas, razas, etnias, entre otras cosas.

Pero todas ellas tienen su forma de pensar, porque no todos somos iguales.

Pero no me refiero a que nadie es más que otro y por eso las opiniones cuentan mucho.

Quito es la capital del Ecuador, porque fue la primera cuidad en independizarse de España que tenía a Quito como una de sus colonias, y esto aunque fue un acto de violencia y muchas otras cosas por parte de los españoles, permitió que los quiteños comiencen a razonar y pensar de diferentes maneras. Antes de esto no me refiero que los quiteños eran unos ignorantes, sino que no experimentaban algunas áreas tan de fondo como los españoles y los españoles les enseñaron muchas cosas.

Antes de seguir primero voy a definir que es el pensamiento:

El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc. Para muchos tratadistas el pensamiento estratégico de una institución es la coordinación de mentes creativas dentro de una perspectiva común que les permite avanzar hacia el futuro de una manera satisfactoria para todo contexto.

Cada persona tiene su manera de pensar y de interpretar las cosas, en quito hablando del tiempo actual la gente piensa según algunos factores por ejemplo, si hablamos del área económica:

Digamos que tenemos a Clara y a José, clara es una mujer adinerada y José es una persona pobre.

El pensamiento de clara digamos sobre $100, va a ser que eso es poco dinero y que le alcanza un almuerzo en su restorán favorito.

Y por orto lado el pensamiento de José va a ser que esos $100 son de mucha importancia y que puede pagar su deuda.

Con eso explico los diferentes tipos de pensamientos que hay en quito.

El pensamiento es lo mas importante que hay por eso la frase: “pienso luego existo” que nos dice que el pensamiento esta sobre la materia.

Todo gira alrededor del pensamiento, todo es un producto del pensamiento, hasta Dios creo el mundo a base del pensamiento por que él no lo hiso todo de la nada sino que lo planeo.

Todos los quiteños interpretamos las cosas distintas y de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com