ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Libia Una Economia Totalit


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

AFRICA

CEA La Comunidad Económica Africana (AEC, African Economic Community), instituida por el tratado de Abuya aprobado por la OUA en 1991, ha sido relanzada en 1997 con el objeto de formar lo que será un mercado común africano

CEAO (sede en Uagadugú, Burkina Faso) La Comunidad Económica de Africa Occidental se fundó en 1973, como sucesora de la Unión Aduanera de los Estados Africanos (UDEAO). A mediados de 1998 eran miembros suyos: Benín, Burkina Faso, Costa del Marfil, Malí, Mauritania, Níger y Senegal. Guinea y Togo son miembros observadores.

CEDEAO (sede en Lagos, Nigeria) La Comunidad Económica de Estados del Africa Occidental, fundada en 1975, entró en funcionamiento en 1977. Miembros: Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Costa del Marfil, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea Bissau, Liberia, Malí, Mauritania, Níger, Senegal, Sierra Leona y Togo.

CEEAC (sede en Libreville, Gabón) La Comunidad de Estados del Africa Central se creó en 1983. A mediados de 1998 contaba con 10 miembros: Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, Congo (Brazzaville), Gabón, Guinea Ecuatorial, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe y Congo Kinshasa (ex Zaire). Angola es miembro observador desde febrero de 1998.

COMESA (sede en Lusaka, Zambia) El Mercado Común del Africa Austral y Oriental (Common Market for Eastern and Southern Africa, con sede en Lusaka, Zambia) sustituyó en 1994 a la PTA (Preferential Trade Areas, o ZIP, Zona de Intercambios Preferenciales), creada en 1981 en Lusaka (Zambia). A mediados de 1998 eran miembros suyos 21 países del África austral. Se han entablado negociaciones con miras a una fusión con la SACU (Unión Aduanera del Africa austral)

Comisión del Océano Índico (Sede en Mauricio)

La COI (o IOC, Indian Ocean Commission en siglas inglesas) se creó en 1984. A mediados de 1997 eran miembros suyos las Islas Comores, Madagascar, Mauricio, Reunión y las Seychelles.

EAC

La Comunidad del Africa del Este (o East Africa Community), creada en 1967 y disuelta en 1977, se ha relanzado en 1996. Tiene por objetivo la cooperación entre Kenia, Tanzania y Uganda.

IOR-ARC Indian Ocean Rim Initiative. Lanzada por Mauricio en 1995, a mediados de 1997, la Asociación regional para la cooperación de los países ribereños del océano Índico contaba con 14 miembros: Australia, India, Kenia, Mauricio, Omán, Singapur, Indonesia, Madagascar, Federación de Malasia, Mozambique, Sri Lanka, República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com