ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de descuentos


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 3

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E. COLEGIO ROMULO GALLEGOS

BARQUISIMETO-EDO LARA

INTEGRANTE:

WILKIN PEREZ

GRADO Y SECCION: 2 do “A” 

Introducción

Para alentar tanto a miembros del canal de distribución (mayorista y/o detallistas) como a consumidores finales y usuarios industriales o de negocios a que hagan algo que no harían comúnmente como realizar compras mayores de lo normal, pagar su cuenta, mucho antes de la fecha de vencimiento, comprar fuera de temporada o efectuar alguna función los gerentes de mercadotecnia tiene la opinión de ofrecer uno o mas tipos descuentos.

Para ello, es imprescindibles que los mercadólogos conozcan cuales son los diferentes tipos de descuentos que objetivos tiene y en que consisten cada uno de ello, con la finalidad de que tengan una idea básica acerca de las finalidad de que pueden incluir como parte de su estrategias de adaptación de precios.

Tipos de descuentos:

En términos generales, son cuatro los tipos de descuentos que se utilizan con mayor frecuencia:

 Descuentos por Volumen: también llamados descuentos por cantidad, tiene el objetivo de estimular a los clientes a que compren mayores cantidades de un producto o línea de productos. Este tipo de descuentos consiste en una reducción del precio de lista que se aplica a compras cuyos volúmenes son mayores de lo normal, ya sea unidades o valores (efectivo).

Existe o se conocen dos tipos de descuentos por volúmenes:

• No acumulativos: se aplica a una compra específica. su objetivo es el de estimular la compra de grandes volúmenes de un producto o línea de producto concentrados en un solo pedido. Por ejemplo: descuentos a compras mayores de 1000 unidades o superiores a los 10.000.-U$D.

• Acumulativos: en este caso, los descuentos se aplican a las compras totales que realiza un comprador en un periodo de tiempo determinado. Su objetivo es el de lograr compras frecuentes o repetitivas y la lealtad de cliente. Algunos el ejemplos de este tipo de descuentos son los programas de “viajero frecuente “ en el caso de las aerolíneas o de “huésped frecuente “ en el caso de hoteles…

 Descuentos por Pronto Pago: también conocidos como descuentos en efectivo, tienen el objetivo de estimular a los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com