ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. Administracion De Empresas


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Título:

LA DIFICULTAD DE SER UN BUEN GERENTE

Introducción:

Al hablar de dicho puesto se escucha fácil pero en realidad llegar a ser gerente implica de una responsabilidad muy grande ya que cargas con la responsabilidad de toda un área.

Un buen gerente debe de escuchar a sus colaboradores saber cuáles son los conocimientos y pensamientos para poder hacerlos crecer aún más.

Este tema es muy importante ya que algún día podremos llegar a tener un puesto gerencial.

.

Contenido:

Para ser un gerente exitoso se necesita crear una armonía en con tu equipo de trabajo, hacerlos sentir importantes, tomar en cuenta sus opiniones pero sin dejarles de saber que tú eres el gerente, que tu equipo vea que te interesas por él, acercarte si tienen algún problema o alguna inconveniencia con algún compañero.

Otro punto es sentirse cómodo en compañía de otras personas y ser eficaz al comunicar sus ideas

También hay que ser visionario y tener metas para poder llegar a cierto objetivos, y se cumplen esos objetivos ver la manera de que haya algún extra por cumplirlos, un tipo de bonificación.

La función del gerente es aprovechar los recursos que tiene para lograr el mayor provecho de estos, hacer más con menos.

Muchas veces dentro del recurso humano se empiezan a crear diferencias o conflictos cuando un compañero de cierta área es ascendido a gerente, es normal que surjan estos roces, ya que hay muchos factores que los provocan,

Los gerentes deben de tener la habilidad de escuchar a los integrantes de su equipo, para estudiar y ver sus ideas y así poder tener mejores resultados.

Todas la ideas son fáciles de aplicar, yo creo lo mas difícil es cuando tienes que decidir cuando una persona de tu equipo no esta haciendo las cosas que le corresponden.

Las buenas relaciones son muy importantes de cómo debe ser un buen gerente, porque si tienes buenas relaciones en donde sea no batallaras para hacer nuevos negocios, ni tampoco tendrás muchos conflictos con tus subordinados.

Deberá tener flexibilidad y comprensión, de alguna manera esto es muy bueno, porque si la tienes podrás hacer arreglos con tus subordinados en caso de que se necesite por ejemplo si necesitas apoyo si hay mucho trabajo para que se queden por ejemplo horas extras, y pues si ellos de repente si necesitan algún tipo de permiso ser un poco flexible. Hay que tener claro que los permisos no son deben de ser muy continuos porque si no de ahí se agarran, aunque se queden horas extras pues tu se las pagaras.

Interés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com