ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic Derecho


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  497 Visitas

DE LA

PROPIEDAD

148.- Elementos y caracteres del derecho de propiedad.- Los jurisconsultos romanos no definen el derecho de propiedad, que en efecto, escapa a toda definición por su sencillez y extensión, pues es el derecho mas completo que se pueda tener sobre una cosa corporal. Por eso solo se limitan a estudiar los diversos beneficios que procura la propiedad. Según un análisis que germina en los textos, pero que ha sido precisado y desarrollado por nuestros autores antiguos, estos beneficios se resumen en el uso, el fruto, y el abuso: a) El jus utendi o usus que es la facultad de servirse de la cosa y de aprovecharse de los servicios que pueda rendir fuera de sus frutos; b) El jus fruendi o fructus, derecho de recoger todos los productos; c) El jus abutendi o abusus, es decir el poder de consumir la cosa y por extensión, de disponer de ella de una manera definitiva, destruyéndola o enajenándola.

148 bis . -- El propietario investido de semejantes facultades tiene, pues, sobre su cosa un poder absoluto, teniendo derecho para hacer lo que mejor le parezca.

Entonces la propiedad es un Derecho real por excelencia y consecuencia de la posesión a través de la prescripción ya que el Derecho real es una relación jurídica inmediata entre una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com