ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea De Tiempo México Post Revolucionario


Enviado por   •  11 de Mayo de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  2.360 Visitas

Página 1 de 2

Periodo histórico Al exterior Teoría económica predominante Al interior Modelo económico imperante Acontecimiento personal (significativo)

Porfiriato En estrecha colaboración con Estados Unidos. Mercantilismo

Mercancías y comercio en movimiento. Inicio de un desarrollo industrial, de capital predominantemente extranjero, basado en la implementación de una red ferroviaria. No hay un modelo propio. Mi abuelita me cuenta que se construyeron muchas vías de tren.

Manuel Ávila Camacho 1941-1946 El 23 de agosto de 1942 se instituye el Programa Bracero. México aprovecho la situación que vivía E.U para crecer en la industrialización.

Mercantilismo. Se concentro en una política de unidad nacional, la economía creció gracias a que se convirtió en un principal proveedor de Petróleo, materia prima y armas para E.U Modelo de Sustitución de importaciones, pero también utilizó el Capitalista, beneficiando con ello a la burguesía. Personas de la tercera edad comentan que este tiempo, llego a nuestro estado el correo y el telégrafo.

Miguel Alemán Valdés 1947-1952 Concedió oportunidades a la inversión extranjera.

Teoría económica Keynesiana. Prosiguió con intensidad el proceso de la industrialización del país. Modelo de Sustitución de importaciones. Se dice que este gobierno apoyo la industrialización del país, pero su mayor aporte fue en el norte.

Adolfo Ruiz Cortines 1952-1958 El 10/Marzo/54 se renueva el convenio del Programa Bracero. El gobierno de Ruiz Cortines buscó aliarse con los países latinoamericanos para formar un frente común ante la gran influencia de los Estados Unidos, país con el que se negó a hacer acuerdos militares que comprometieran a México en guerras internacionales.

Teoría económica Keynesiana. Se le concedió votar a la mujer. Por primera vez México recurre al FMI para obtener una línea de crédito adicional, para enfrentar la devaluación del peso ante el dólar el cual paso de $ 8.50 a $ 12.50. Inicia la transición del Modelo de Sustitución de i

Leer Ensayo Completo Suscríbase

mportaciones al Modelo de Desarrollo Estabilizador La gente recuerda que en su sexenio la economía estuvo muy mal, el peso mexicano se devaluó.

Adolfo López Mateos 1958-1964 Promovió a México por todo el mundo. Y en 1968 México fue sede XIX juegos olímpicos. Teoría económica Keynesiana. Se siguió la política emprendida por su antecesor, creando instituciones públicas, modernizando las ya existentes, se continúa con la campaña de alfabetización. Modelo de desarrollo estabilizador. En ese tiempo se construyeron hospitales y las empresas comenzaron a dar aguinaldo los fines de año.

Gustavo Díaz Ordaz 1964-1970 Se rechazó la iniciativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com