ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De La Tabla Periodica


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 2

a) Johan W. Döbereiner.

En 1817, Döbereiner observó que el peso atómico del estroncio es aproximado al valor medio de los pesos atómicos del bario y del calcio elementos todos ello análogos por sus propiedades. En 1829 demostró la existencia de unos grupos de tres elementos (tríadas, formadas por: cloro bromo y yodo, litio sodio y potasio, azufre selenio telurio) que cumplían la relación anterior.

En 1850 se conocían unas 20 tríadas que indicaban la existencia de una ley.

b) John Alexander Newlands

En 1864, Newlands observó que en la ordenación de los elementos según su peso atómico creciente, el octavo elemento contado apartir de uno cualquiera repetía las propiedades del primero ( ley de los octavos). La ley dejaba de cumplirse al llegar al tercer período, en que sólo el potasio y el calcio tenían parecidas propiedades al sodio y al magnesio.

c) Dimitri Ivanovich Mendeleiev.

Conocido sobre todo por haber elaborado la tabla periódica de los elementos químicos. Esta tabla expone una periodicidad (una cadena regular) de las propiedades de los elementos cuando están dispuestos según la masa atómica.

Mendeleiev intentó clasificar los elementos según sus propiedades químicas. En 1869 publicó la primera versión de la tabla periódica. En 1871 publicó una versión corregida en la que dejaba huecos para elementos todavía desconocidos. Su tabla y sus teorías ganaron una mayor aceptación cuando posteriormente se descubrieron tres de estos elementos: el galio, el germanio, y el escandio.

A lo largo de sus trabajos para organizar los elementos según sus propiedades químicas y masas atómicas, Dimitri Mendeleiev desarrolló la tabla periódica y formuló la ley periódica.

d) Lothar Meyer

Principalmente conocido por su trabajo en la clasificación periódica de los elementos químicos.

En un artículo publicado en 1870 presentó su descubrimiento de la ley periódica que afirma que las propiedades de los elementos son funciones periódicas de su masa atómica. Esta ley fundamental fue descubierta en 1869 por el químico ruso Dimitri Ivánovich. Lothar Meyer también propuso una tabla con lugares vacíos menos completa que la anterior, que fue conocida mas tarde. La ordenación actual se basa en el número de protones de los átomos (numero atómico)

e) Gil Chaverri

Fue el creador de nuestra tabla periódica actual, es un científico costarricense que nos muestra que las cosas se pueden llegar a hacer muy bien, al acomodar los elementos de la tabla periódica de manera en que sea mucho más fácil su aplicación y estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com