ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Mexico


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

El Virreinato de Nueva España: fue una entidad territorial ultramarina, integrante de Castilla y luego de España en América. Fue creado trasla conquista de los pueblos indígenas que ocupaban el territorio correspondiente de Meso- y Norteamérica.

* El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición fue instituido en el año de 1571.

* El 8de noviembre de 1519 Hernán Cortés llega a Tenochtitlan.

* El 21 de septiembre de 1551, a petición de la sociedad novohispana, el rey Carlos I dictó en Toro (Zamora),Castilla y León, la cédula decreación de la Real y Pontificia Universidad de México, que a la postre se convertiría en la más importante de la América Española.

La Independencia de México: fue la consecuencia de un procesopolítico y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores,el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

* La ocupación francesa de la metrópoli en 1808 desencadenó en Nueva Españauna crisis política que desembocó en el movimiento armado.

* En 1820 fue la rehabilitación de la Constitución de Cádiz.

* España reconoció la independencia de México en 1836, tras elfallecimiento del monarca Fernando VII.

México Independiente: es el nombre con el que se conoce a la etapa de la historia de México que se desarrolló entre la Consumación de la Independencia deMéxico en 1821 hasta 1854

* El 17 de noviembre de 1821 el gobierno provisional de la república expidió un decreto en el que convocaba a elecciones de diputados para el Congreso, que comenzó sus sesiones el 24 defebrero de 1822.

* El Congreso, presionado, decidió aceptar la propuesta y coronó a Iturbide como Agustín I el 21 de julio.

* El 2 de febrero de 1848 se firmó el Tratado de Guadalupe... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com