ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Del Siglo XIX


Enviado por   •  12 de Marzo de 2012  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  8.177 Visitas

Página 1 de 2

Doctrina Monroe. 1823 Sintetizada en la frase “América para los americanos”, fue elaborada por John Quincy Adams y atribuida a Monroe.

Primera travesía del Océano Atlántico con ayuda de una máquina de vapor. 1827 Se sabe que alrededor del año 400 a.c. un estudioso de la antigua Grecia construyo un artefacto de madera que el mismo bautizo como “Perisferia”, tenia forma de ave. Este artefacto probablemente fue la primera maquine voladora capaz de moverse por medios propios.

Inicio de la conquista de Argelia por parte de Francia 1830 Durante la conquista de Argelia en 1830 por el ejercito expedicionario francés el general Bertrand Clauzel decidió formar una unidad de elite para la nueva Armec d’ Afrique (ejercito de África).

Inauguración del primer ferrocarril público en Inglaterra. 1837 Los primeros ferrocarriles comenzaron a reaparecer en Europa tras la Alta Edad Medía.

Inicio de la primera Guerra del Opio entre Inglaterra y China. (1839 – 1842) Expandió sus dominios por el resto de china y algunos colindantes de Asia interior estableció el imperio del gran Q’ng

Fin de la invasión de Estados Unidos a México, en la que se pierde más de la mitad del territorio nacional. 1848 Fue conflicto bélico que enfrento a México y a los E.U. Se inicio por las pretensiones expansionistas de los E.U. de América

Comienzo de la Guerra de Secesión en Estados Unidos. 1861 Importado de E.U. en un momento de conflicto interno (la guerra de secesión) también influyo el descenso de la demanda textil en España.

Fusilamiento de Maximiliano de Habsburgo, Miguel Miramón y Tomás Mejía. 1867 El 19 de febrero de 1867, Maximiliano de Habsburgo se instala por primera vez en la nueva capital de imperio.

Acta de Berlín, en la que se sientan las bases para el reparto de África. 1885 Ngunguhane fue formada para la lucha, aprendió la táctica de la guerra que su abuelo y Shaka había introducido. De sus tierras se preparaba la conferencia de Berlín, con ella el reparto del continente africano entre las potencias Europeas.

Creación de la Unión Indochina, generada por Francia 1887 Lo que quedo del territorio Khmer se convirtió en 1863en el protector Francés de Camboya en 1887en colonia francesa dentro de la unión de indochina.

Traslado obligatorio de los indios norteamericanos al Oeste. (siglo XIX) En teoría este traslado se suponía que iba a ser voluntario y de hecho muchos indios nativos americanos se quedaron en el Este.

Fundación de la colonia de Liberia, en África, para los esclavos liberados de Estados Unidos. (1989 – 1996) (1999 -2003) La república de Liberia o simplemente Liberia es un país en la costa oeste de África ubicado junto a la sierra Loena y costa de Marfil. Este país se ha visto inmerso en dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com