ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo Sobre Hechos Historicos EAD


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  5.836 Visitas

Página 1 de 4

Lagunas Betanzos Ingrid Pamela

Actividad: Línea del tiempo sobre hechos históricos del siglo XIX.

1. Investiga las fechas en las que acontecieron los sucesos históricos que se te presentan a continuación

• Doctrina Monroe.

Fue parte del mensaje anual del presidente norteamericano James Monroe al Congreso de los Estados Unidos del 2 de diciembre de 1823; con el tiempo se convirtió en parte fundamental de la política exterior norteamericana. Mucho de su significado descansa en el hecho de que su esencia fue por más de cien años una parte integral del pensamiento norteamericano. (Renouvin, Historia de las relaciones internacionales, Akal Ediciones, Madrid, 1998)

• Acta de Berlín, en la que se sientan las bases para el reparto de África.

La Conferencia de Berlín, celebrada entre el 15 de noviembre de 1884 y el 26 de febrero de 1885 en la ciudad de Berlín fue convocada por Francia y el Reino Unido [1] y organizada por el Canciller de Alemania, Otto von Bismarck, con el fin de resolver los problemas que planteaba la expansión colonial en África y resolver su repartición.

• Inicio de la primera Guerra del Opio entre Inglaterra y China.

Los chinos se negaron a pagar una compensación, prohibieron el comercio con los ingleses y dispararon sobre las fuerzas británicas. De esta forma comenzó la primera guerra del Opio (1839-1842) entre chinos y británicos

• Primera travesía del Océano Atlántico con ayuda de una máquina de vapor.

Fue en 1827

• Fundación de la colonia de Liberia, en África, para los esclavos liberados de Estados Unidos.

En 1822 la Sociedad Americana de Colonización marcó a Liberia como lugar donde enviar a esclavos afroamericanos liberados. Los afroamericanos emigraron gradualmente a la colonia, formando un grupo del que descienden muchos de los actuales liberianos.

• Comienzo de la Guerra de Secesión en Estados Unidos.

El primer acto de guerra fue el asalto confederado a la guarnición de Fort Sumter el 12 de abril de 1861. La represión del ejército al recuperar Fort Sumter, hizo que a los estados confederados se les unieran Virginia, Arkansas, Tennessee y Carolina del Norte. De este modo comenzó la guerra civil entre los Estados Confederados del Sur y los Estados del Norte, que acabaría con la victoria de estos últimos en 1865.

• Inauguración del primer ferrocarril público en Inglaterra.

La Historia de los ferrocarriles españoles comienza el 19 de noviembre de 1837 con la inauguración de la línea entre La Habana y Bejual en la actual república de Cuba.

• Traslado obligatorio de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com