ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Romana, Epoca De Oro Guerra Final De La Repunlica Romana


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Literatura Romana

Surgen en Roma los escritos en prosa, muy acordes con el carácter romano, con un fin eminentemente práctico, por la necesidad de establecer y regular las relaciones con los dioses y con los hombres. Para la relación con los dioses surgen las plegarias, llenas de pragmatismo, en las que se pide protección sobre las cosechas, sobre la familia, etc. Las relaciones con los hombres se regulan y establecen mediante los documentos, tratados y leyes.

Época de oro

la època de oro de la cultura romana es parte del siglo I, gobierno de Augusto, quien fomentò las artes de todo tipo junto con su amigo Mecenas. este era de gran riqueza, y brindaba protecciòn a los artistas.

se desarrolla la arquitectura, la filosofìa, la Historia, la medicina, y todos los aspectos de la vida.

Augusto fue el primer emperador de Roma.

GUERRA FINAL DE LA REPUBLICA ROMANA.

En 31 a. C. los dos ejércitos se encuentran en Grecia. Marco Vipsanio Agripa, general de Octavio, toma el puerto de Metone, en el Peloponeso, dificultando los movimientos de su rival. El conflicto se resuelve en la batalla naval de Accio, en la que Antonio y Cleopatra son vencidos y se retiran a Alejandría, donde esperan resistir.

El Segundo Triunvirato fue una alianza por cinco años realizada entre Marco Antonio, César Octaviano y Marco Emilio Lépido, tras el vacío de poder originado por el asesinato de Julio César. El 11 de noviembre de 43 a. C. se produce la Entrevista de Bolonia, de la que sale el Segundo Triunvirato (43 a. C. - 38 a. C.). El 23 de noviembre de 43 a. C., con la Ley Titia se hace oficial dicho pacto, se limita su vigencia a 5 años, y se procede al reparto territorial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com