Historia / Localización Geografica De Venezuela

Localización Geografica De Venezuela

Informe de Libros: Localización Geografica De Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  Carolinaloyo  18 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1295   |   Páginas: 6
Views: 760

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

L.B.”Ramón Parejo Gómez”

Chabasquén – Unda- Portuguesa.

Localización geográfica de Venezuela

Prof.: Frhacelys

Año: 3 nº ero

Sección: “A”

Introducción

Este trabajo daremos a conocer la localización geográfica de Venezuela, caracterización geográfica, consecuencia de la situación geográfica y los retos que plantea la situación geográfica. Esto son contenidos que nos sirven de mucho no solamente como estudiante sino también como cualquier persona ya que contiene mucha información. Y con esto conoceremos un poco más a nuestro país.

Localización geográfica de Venezuela

Geográficamente Venezuela esta situada en el centro de América del sur. Su ubicación es bastante céntrica desde el punto de vista hemisférico, ya que esta muy cercana a Centroamérica y se comunica con facilidad con los países de América del sur y con los de Norteamérica. Este hecho constituye un enorme potencial en cuanto a accesibilidad y conexiones.

A lo anterior Habría que añadir las facilidades de comunicación que tiene con los otros países centroamericanos a través del mar Caribe y, vía canal de panamá, con los países americanos del litoral pacifico y con los continentes de Asia y Oceanía. Finalmente, su condición de país atlántico le permite relaciones con África y Europa.

Venezuela es un país que se proyecta entorno a dos fachadas: una fachada marítima y con dos frentes, Caribe Atlántico; y una fachada continental con tres frentes, andino, llanero y Amazónico. La extensa fachada marítima le otorga un enorme potencial para el comercio exterior, mientras que la fachada continental tiene importantes connotaciones ecológicas, económicas y geopolíticas.

Están condiciones favorables de vecindad geográfica y permitido a Venezuela participar simuladamente el la suscripción y /o negociación de varios proyectos de integración panamericana (ALCA), lati

noamericana (ALADI) andina (CAN), amazónica (pacto amazónico), y tratar de vincularse con el área del Caribe (CARICOM). Como podemos apreciar, pocos países latinoamericanos tienen una posición geográfica tan ventajosa como Venezuela

Un mundo relaciones.

En el planeta que habitamos todos los elementos y factores que componen en realidad están relacionados entre si: los continentes con mares, estos con los ríos, los ríos con la vegetación, la vegetación con el clima. . . las cadenas de relaciones en la naturaleza en nuestro planeta no tiene límites. En realidad, somos los seres humanos quienes fijamos los límites de acuerdo con nuestras necesidades e intereses. Son estos limites establecidos por las personas lo que definen países, culturas, realidades políticas diversas, etc.

Para establecer la localización astronómica o geográfica de Venezuela utilizamos líneas imaginarias (meridianos y paralelos) como referencia en esta unidad analizaremos lo posición geográficas de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos