ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logistica Militar


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LA LOGÍSTICA

La logística tiene sus raíces en la economía nacional; en este ámbito esta dominada por influencias civiles y por la autoridad civil, y su criterio primordial es la eficiencia en la producción. Por otra parte, su producto final reside en las operaciones de las fuerzas de combate; aquí está dominada por la influencia y la autoridad militar, y su principal criterio es la efectividad en la creación y el sostenimiento de las fuerzas de combate en lucha contra el enemigo.

En la guerra los diversos ámbitos o factores generales de autoridad y responsabilidad se hallan interrelacionados y la superposición es tal. Que no permite definiciones precisas; bastará describirlos como factores de influencia geográficos, políticos, económicos, sociales y militares.

Los factores militares tienen la mejor definición en los siguientes términos abstractos: estratégica, logística, táctica, inteligencia y comunicaciones. Estos factores militares nacen de factores generales y se vinculan con ellos en una forma demasiado compleja para permitir una descripción rápida. Si estos Factores han de manejarse y ajustarse armoniosamente, de acuerdo con los intereses de la seguridad general de la nación y para su mejoramiento, importa que el ejecutivo civil y el comandante militar lleguen a un interés mutuo

DEFINICIÓN

La logística es la rama del arte militar definida como: “conjunto de previsiones, cálculos y actividades de los servicios para proporcionar a las fuerzas los medios de combate y de vida necesarios para el cumplimiento de su misión, en los lugares adecuados y momentos oportunos”.

ALCANCES

La misión fundamental es colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones deseadas, contribuyendo lo máximo posible a la rentabilidad de la firma.

Tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, costo y calidad. Se encarga de la gestión de los medios necesarios para alcanzar este objetivo (superficies, medios de transporte, informática,…) y moviliza tanto los recursos humanos como los financieros que sean adecuados.

Garantizar la calidad de servicios, es decir la conformidad con los requisitos de los clientes, da una ventaja competitiva a la empresa. Hacerlo a coste mejor permite mejorar el margen de beneficios de la empresa. Conseguirlo garantizando la seguridad permite a la empresa evitar sanciones pero también comunicar en temas actuales como el respeto del medio ambiente, los productos éticos… estos tres parámetros permiten explicar el carácter estratégico de la función logística en muchas empresas( la presión del entorno crea la función). Ahora los directores logísticos son miembros de los comités de dirección de las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com