ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logotipo De Starbucks


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

STARBUCKS

Queríamos capturar la tradición de navegación de los primeros comerciantes de café. Encontraron un logo en libros medieval, basado en un viejo grabado en madera, nórdico del siglo XVI

Imagen de Melusina inspirada para el logotipo de starbucks

El nombre de starbucks fue inspirado por la novela “moby Dick” y el primer oficial del barco se llamaba STARBUCKS, y bueno para curiosidad uno de los fundadores de Starbucks “Gordon Bowker le agradaba el nombre del Pequod y consultando con su personal creativo Terry Heckler le sugirió “Starbo” pero ya debatiendo entre ellos 2 quedaron con el nombre del primer oficial “STARBUCKS”

Primer logotipo año 1971, donde se aprecia claramente a la melusina con los pechos visibles y eliminar las parte intima entre sus piernas y la eliminación del ombligo y su estómago y el color marrón representando el café

En 1985 Howard Schultz abrió su tienda de café llamado IL Giornale, un par de años lo dueños de Starbucks decidieron venderlo a Schultz en 1987 y este Starbucks con ayuda de otros inversores locales puso en su propia Cafetería.

La imagen es el Mercurio el dios mensajero veloz

Y el resultado fue este logotipo la misma mujer pero más sintetizada pero esta vez se puede observar su ombligo pero ya no se observaba los pechos.

Logotipo desde 1992 a 2011, el logo no muestra ni los pechos ni el ombligo, y las colas aparecen sin que se puedan apreciar como parte del cuerpo.

Pero entre el 2006 y el 2008 Starbucks por sus 35 aniversarios volvió a utilizar el primer logotipo mostrando a la melusina con las piernas abierta y mostrando sus pechos

Permaneció con este logotipo hasta el año 2011 la razón fue que por sus 40 aniversarios se enfocaron más en la melusina y además de una evolución en la marca. Y llegado al siglo XXI las personas perciben más imágenes sintetizadas y también quitaron la palabra café ya que vende mucho más que eso.

Sustentación del Logotipo Starbucks

La estrategia escogida para esta marca es la de modernizar.

Optamos por un diseño totalmente nuevo, se decidió cambiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com